Sé que lo primero que pueden pensar sobre el por qué alguien de veintitantos dice que ya no cree en el amor es que: "es fea, no tiene gracia o es una amargada". (…) Lo cierto es que ninguna de esas cosas se acerca a la realidad de quien les escribe. Sin ánimos de parecer soberbia, tengo claras cuáles son mis cualidades, por lo que no me tiraría para abajo para parecer condescendiente con alguien.
Lo que he venido a aclarar en esta ocasión es que simple y sinceramente, no creo que el amor sea para siempre. No "me compro" los cuentos de los hombres, ni pienso que la sensación química del amor pueda persistir en el tiempo. A fin de cuentas, siempre te terminan cagando o te aburres. ¿Por qué? Porque todo tiene un ciclo de vida, que corto o largo, se termina sin excepción.
¡Ojo!, no me refiero en ningún caso al amor en general, ya que el que siento hacia mis padres siempre permanecerá intacto, o el que me inspiran mi mejor amiga y mi perro. Me refiero al que se da entre un hombre y una mujer, que conlleva esas eternas promesas sin cumplir. Pero bueno, cabe destacar que algunas personas no entienden (ni sienten) lo que prometen cuando lo hacen, y ante eso, nada que hacer.
En lo que sí creo es en el enamoramiento: ese proceso de mariposas, motivación y felicidad que una persona, por un tiempo determinado y limitado, puede ofrecerte. Y perdón por parecer aguafiestas, pero si alguna de ustedes ha conocido una pareja que no haya experimentado un quiebre o aburrimiento, ¡díganme mentirosa! En mi caso, he tenido varios enamoramientos que han sido lo máximo. ¡Es genial conseguir esa conexión especial con alguien!. Lo que debemos tener claro es que hay que disfrutarla, porque no durará por siempre y ¡no pasa nada! Estamos hechos para resistir un montón de cosas en la vida y una de ellas es el olvido. ¡Nadie muere por amor!
Demás está decir que esa poca fe la tengo por malas experiencias que he afrontado, en las que he aprendido lo que no quiero para mí. Y, como soy una persona radical y decidida, he sabido alejarme a tiempo. Entonces, hasta que no llegue el día en que me sienta completa y esa sensación de "enamoramiento" no me inunde, seguiré pensando igual, por los siglos de los siglos. Puede también que llegue alguien que me paralice el mundo y cambie mi manera de pensar. Tal vez tras eso, si leo esta nota, terminaré espantada por mi negatividad, pero ¡bah, así soy!
Ustedes, ¿qué piensan sobre el amor y las relaciones? ¿Tienen algo que rebatir?
Imagen CC Kasansass (bichocreativo)