Siempre es terrible tener que aguantar a alguien que está cerca de uno comiendo con la boca abierta, o haciendo cualquier tipo de ruido asqueroso con la lengua y los dientes.
Según yo esto es detestable en cualquier lado, especialmente en restaurantes o peor aún: cuando un familiar tuyo lo hace y simplemente no puedes decirle nada porque generarías una polémica mucho mayor que, de seguro, es mejor evitar.
Pero como las cosas siempre pueden ser peor, cuando a una le carga algo o tiene manías especificas, siempre las va a encontrar cerca. Por lo mismo, les quiero contar mi terrorífica vida diaria, ya que mi compañera de oficina… adivinen… ¡exacto!… ¡Come con la boca abierta!
La primera vez fue terrible y recé para que terminara su almuerzo.
Mi oficina es bastante pequeña y cualquier ruido que haga alguien se escucha con volumen extremo. Su boca masticando lechuga, saboreando el limón, comiendo o tanteando sus dulces matutinos,… ¡me mata!. Cada vez que saca algo nuevo para comer yo sufro. Aprovecho para ir al baño y distraerme poniendo un poco de música "ambiente", pero es bien difícil. Juro que a veces pienso que exagera el sonido para enervarme (pese a que no tiene idea lo frustrada que me siento por tener que aguantar este mal hábito que tiene).
Así es que además de contar esta experiencia, les quiero pedir a todas que por favor no coman con la boca abierta. No sólo es terrible para aquella persona que debe acompañarlas todos los días mientras mastican, sino que es bien feo y poco atractivo. Dudo que un hombre diga alguna vez que se enamoró de una mujer "por la bella forma en que movía su boca mientras masticaba, por ese hermoso sonido que hace su lengua/boca cada vez que tritura algún alimento". No, les juro que no creo que eso sea posible. Nadie quiere ver cómo otro va moliendo comida con sus dientes, nadie.
¿Y tú? ¿Conoces a alguien que coma con la boca abierta? ¿Te molesta o te da lo mismo?
Imagen CC InertiaCreeps