La música es uno de mis placeres irrenunciables. Tengo mis gustos en esta materia bastante definidos: Keane, Queen y Coldplay se cuentan entre mis favoritos. Por eso, hoy quiero compartirles mi fascinación por otra de las bandas que integran mi lista de imprescindibles: los magníficos U2.
Creo que sobran razones para amar a Bono, por ejemplo: es guapo, con gran conciencia social y sus canciones dan cuenta de ello. Además, junto a sus compañeros The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr - quienes como él dictan cátedra en sensualidad y talento - tiene una puesta en escena bastante histriónica, lúdica y llamativa, que hace de sus videos una verdadera adicción. ¡Quien no se quede pegada viéndolos, no tiene sangre en las venas!
Para mí, U2 es toda una experiencia sensorial y es por esto que hoy les invito a disfrutar conmigo esta selección de temas, mis favoritos entre ¡muchos!, considerando la larguísima trayectoria de este genial conjunto. Denle al play y ¡enjoy!
1. “One”. Este temazo es una verdadera oda al amor y sus geniales acordes acondicionan la atmósfera para disfrutar de una exquisita tarde de arrumacos junto a tu pareja, recordando sus orígenes y mirando el mar. Además, el video es imperdible (¡Imposible no dejarse llevar por la profunda y seductora mirada de Bono! ¿No les parece?)
2. “Lemon”. ¡Otra de mis favoritas! La oigo y me transporto a una sublime caminata por la orilla de la playa, mirando el mar (o los lagos sureños, ¡mi paraíso!). El video es bastante simple, pero tan entretenido como cada clip de la banda. Como acostumbra hacer, el histriónico Bono logra una carismática complicidad con sus compañeros, la cámara y quienes estamos detrás de ella.
3. “Numb”. La sensualidad no es privativa de Bono; Edge también tiene lo suyo y en este video queda más que demostrado. El guitarrista, tecladista y corista de la banda irlandesa es la voz principal de este temazo, y en el clip lo observamos imperturbable ante los estímulos del medio, así como muchos lo estamos - tristemente - frente a lo que ocurre en el mundo.
4. “The sweetest thing”. ¿Habrá alguna cosa que no le podamos perdonar a Bono si - además de mirarnos con sus bellos ojos - nos lo pide de esta forma? Bueno, les cuento que la chica del video lo disculpó ¡y por una grande!. Es nada menos que Ali Hewson, la esposa del cantante, a quien él le escribió esta canción por olvidar su cumpleaños.
5. “With or without you”. Un clásico de la banda y - sin duda - uno de los temas más sensuales ¡ever!. En el clip podemos ver a los miembros de la banda mucho más jóvenes, pero no por eso menos interesantes.
6. “Pride (In the name of love)”. Otro de los clásicos del conjunto, que nos trae una melodía sublime y una letra con gran contenido social. Fue dedicada a Martin Luther King. ¡Definitivamente, un must en tu playlist!
7. “Beautiful Day”. En nuestra rutina, siempre - de un modo u otro - nos enfrentamos a la adversidad. Este ¡temazo! es ideal para llevarlo en tu dispositivo y oírlo mientras estás atrapada en el taco matutino o luchando por tu espacio al interior del Metro. Es ciertamente inspirador y te recuerda que al final, la vida es lo que tú quieras hacer de ella.
8. “Hold me, Thrill me, Kiss me”. Tema central de la película de 1995, “Batman Forever”, tiene la genialidad que caracteriza a la discografía de la banda. En el clip se puede apreciar a sus miembros como caricaturas, interactuando en el cómic como héroes y villanos, mientras se exhiben fragmentos de la cinta protagonizada por Val Kilmer, Jim Carrey y Nicole Kidman.
¡Extra destacado!: “Miss Sarajevo”. Esta canción es una auténtica maravilla. No sólo por su magnífica melodía o su certera letra, que también evidencia la profunda conciencia social de los intérpretes, sino también porque combina magistralmente la incomparable voz de Bono con el magnífico Luciano Pavarotti (Q.E.P.D). La composición fue inspirada por un suceso de principios de los 90's, que tuvo lugar en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina, como se puede apreciar en el clip. En aquellos convulsionados tiempos, la ciudad estaba cercada por el ejército serbobosnio y diariamente, morían cientos de civiles.
En medio de aquellas horribles circunstancias, un grupo de ciudadanos organizó un concurso de belleza, evento surrealista en medio del caos. Tras escoger a la ganadora, Inela Nogic, tanto ella como sus compañeras posaron con una pancarta que rezaba: “no dejes que nos maten”.
Les dejo esta verdadera joya en su clip oficial y luego, la majestuosa presentación de la banda en Milán, donde Bono canta la parte de Pavarotti y ¡se luce! Sin duda, te erizará la piel.
Y ustedes, ¿también deliran con U2?
Imagen CC Federico Ratier