Cada vez queda menos para la primavera y que el amor empiece a rondar por el aire. Por eso hablaremos de Tinder, la aplicación para celular que revolucionó el mercado de las relaciones online, con la idea de ayudarte a encontrar a un enamorado o -por lo menos- un "peor es nada". La idea de esta app es que uno la conecta con Facebook y puede ir viendo las fotos de quienes están relativamente cerca (según lo indica el GPS del equipo). Ahí, una puede filtrar quién le gusta con un corazón y despachar a quien no te interesa con una X. Así sólo podrás entablar conversaciones con quienes te interesaron (cosa recíproca).
Una manera muy rápida y sencilla para conocer gente, sobretodo si eres tímida y te cuesta romper el hielo con el sexo opuesto. Ahora, por la otra vereda, conocer a alguien sin verlo también tiene varios contras: No saber realmente cómo luce, si lo que te dice es cierto o no y obviamente, si funciona la "química" al verse.
Una de las cosas que recomiendo es tener mucho cuidado a la hora de armar tu perfil. Por ejemplo, si lo conectas con Facebook aparecerán todos los intereses que marcaste alguna vez ahí. Vale decir que si alguna vez adheriste al grupo "Comer todo el día y dormir" y lo que quieres es proyectar una imagen de chica saludable y fitness, probablemente no te ayudará mucho. O si te uniste al grupo de "Los de Abajo" porque tu primo te lo pidió, podrías recibir invitaciones o piropos de puros garreros de la U.
Acá algunos tips para no caer en las garras de un chanta en Tinder:
1. Revisa bien las fotos: Ve si son muy amigos del Photoshop o de Instagram; sus instantáneas pueden ser fruto nada más que de unos buenos filtros.
2. Red de contactos: Siempre es bueno fijarse en quiénes son los amigos comunes en Facebook o si tienen algún conocido.
3. No se quiere juntar contigo: Da a entender que es muy tímido o esconde algo importante.
4. Revisa minuciosamente sus intereses: Hay gente que edita la información para que no sepas como son realmente.
5. Pregunta varias veces lo mismo a ver si cambia la historia: Muchas veces te pueden mentir, pero de esta manera te puedes enterar si algunos datos que te dan son o no ciertos.
6. La primera vez que te juntes con él siempre debe ser en un lugar público: Esto es para tu resguardo; sino te puedes exponer a una serie de peligros. Más vale prevenir que lamentar.
Siguiendo estos tips, podrás disfrutar de la aplicación del momento sin temor a que se convierta en un dolor de cabeza ¡de aquellos!
Foto CC: Nathan Rupert