¿Se han dado cuenta que siempre en las series hay algún personaje que comienza siendo el más piola, pero luego se roba la película? Para mí Jon Snow es uno de esos en Games of Thrones. Todo el rato.
Y es que desde que comencé a ver la serie me llamó la atención este jovencito de rulos y mirada media perdida, melancólica; con algo de resentimiento o rabia por ser el hijo ilegítimo de Señor de Invernalia, aguantándose los chistes y uno que otro mal trato, pero lleno de ambición, con ganas de más.
Así mismito es Christopher Catesby Harington, Kit Harington para los amigos, el tremendo mino de 27 años que interpreta a Jon Snow, quien se define como un hombre ambicioso pero piola: le interesa conseguir lo que quiere pero sin dañar a los demás. Definitivamente un primor el lolo (y guapísimo, además).
Estudió en la Royal Central School of Speech and Drama de Londres, de donde se graduó el 2008 y comenzó a desarrollar una prolífica carrera en teatro hasta que lo llamaron para trabajar en Games of Thrones y desde entonces su carrera va en ascenso.
Tiene un contrato para no cortarse el pelo mientras dure la serie, cosa que él detesta, y cuentan que cuando intentan ponerle algunos productos para se vea más sucio, los rulos se le ven más lindos y brillantes.
Respecto a su fama, Kit dijo en una entrevista a la revista Rolling Stone: “La serie comenzó cuando la economía iba muy mal”, dice: “La gente buscaba un héroe que se abriera camino a través de un mundo oscuro que no comprendía. Ese es Jon Snow”.
Harington tiene miedo de quedar encasillado entre espadas y caballos, y es que lo que ha pasado con su personaje Jon Snow ha sido muy potente. Sin duda, dejará huellas (dicen que es la serie con más descargas online de la historia). Pero de todos modos, está muy bien catalogado por su talento, carisma y apariencia; de hecho es la nueva imagen de Jimmy Choo.
De su vida sentimental casi nada se sabe, es absolutamente discreto. Se le relacionó con dos actrices del reparto de GOT, Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Rose Leslie (Ygritte). Pero son puros rumores… Salió misterioso el chiquillo.
Mientras tanto, tenemos que esperar la quinta temporada de Game of Thrones para seguir disfrutando de las aventuras de Jon Snow (la cuarta temporada acaba de terminar). Pero si quieren verlo en otra faceta (y admirar el cuerpazo que se gasta nuestro Jon) échenle una mirada a la película Pompeya, que no tuvo mucho éxito en las salas de cine pero donde Kit se ve impresionante (acá les dejo el trailler… ojo en el segundo 00:18).
Está claro que es uno de esos hombres que da gusto ver en pantalla. Sencillamente está como quiere nuestro Juanito Nieve. ¡¡¡Grande Kit!!!
Imagen CC vía Suzi Pratt