Dentro de la psicología existen diversos métodos de sanación, como el arte - terapia, y la trazo - terapia.
La trazo - terapia es una terapia por medio de artes pictóricas, que permite el contacto con la sensación presente en el individuo que la realiza. La idea es que éste pueda acceder a procesos que se encuentran difusos o muy codificados en su interior. A través de sus obras, podrá integrar de manera más armónica ciertas vivencias y emociones. La trazo - terapia también sirve para el empoderamiento en la toma de decisiones y el desarrollo de la creatividad, especialmente en el ámbito laboral.
Las invito a visitar el sitio de Gonzalo Rivera Smith, psicólogo y artista plástico. Con él podrán introducirse en fascinantes talleres de sanación personal consistentes en dicha técnica.
El Arte - terapia, en tanto, sirve como como técnica artístico visual para reencontrarse con el pasado. Así, será posible reconstruir nuestra infancia a través de diversas técnicas, como el reciclaje. Este método de sanación nos entrega la capacidad de reflexionar, propendiendo al bienestar mental y físico de quien se someta a él.
Dentro de los beneficios del arte-terapia se encuentran:
- Otorga facilidad para expresar aquellos sentimientos que nos resultan difíciles de manifestar; nos ayuda a recuperar la confianza y la autoestima, junto con potenciar el desarrollo de nuestra creatividad oculta.
El arte - terapia está orientada a personas que poseen cierta dificultad para relacionarse con su entorno, por hechos que tal vez marcaron su pasado. En esta técnica se puede trabajar - por ejemplo - desde la creación del árbol genealógico con materiales como la greda. En Santiago puedes consultar a Itzamaro Vásquez [email protected], quien dicta este taller para personas de todas las edades e intereses.
¡No dudes en conocer estas técnicas sanadoras de gran beneficio para tu alma!.