Tras cuatro años en coma producto de un serio accidente cardiovascular, hoy nos corresponde comunicarles el lamentable deceso del legendario Gustavo Cerati. El rockero argentino, ex líder de Soda Stereo, falleció este jueves a la edad de 55 años, dejando un enorme vacío en el mundo de la música.
La carrera artística de Gustavo se inició en 1982, con la creación y consolidación de Soda - antes llamados “Los Estereotipos” -, junto a Charly Alberti y Héctor “Zeta” Bosio. El trío llegó a convertirse en uno de los grandes referentes del rock latinoamericano. No obstante, desde niño fue inquieto y apasionado por la música, afición que desarrolló con su participación tanto en bandas instrumentales como en actividades corales durante sus años de primaria. Fue un gran admirador de Queen, The Police, David Bowie y The Cure, quienes influenciaron sus propias - y sobresalientes - creaciones.
Gustavo siempre estuvo muy ligado a nuestro país, ya que se casó con la modelo chilena Cecilia Amenábar, con quien tuvo a sus hijos Benito (21) y Lisa (18). Para el primero de sus vástagos compuso el tema “Te llevo para que me lleves” (lo puedes disfrutar después del salto). Tras la separación con Cecilia, su compañera por trece años, se le vinculó con Deborah del Corral (ex novia de Charly Alberti), la actriz Leonora Balcarce y finalmente, la joven modelo Chloé Bello.
El director médico de la clínica ALCLA confirmó hoy el deceso, a consecuencia de un paro respiratorio. Enviamos nuestras condolencias a la familia, lamentando profundamente la prematura partida de este excelente artista que, sin duda, se ganó el sitial de verdadera leyenda del rock latino. Un gran aplauso para Gustavo y que el show continúe en el cielo, junto a los grandes que le han precedido.
Imagen CC Institute Psychedelic Venezolano