Estás sin pareja o tu pololo anda de viaje. Piensas que tu vida no funciona así ¡No, tirón de orejas! ¿Quién dijo que tenemos que depender de un hombre para ser felices o que no podemos hacer nada sin él? ¡Erradísimo!, es todo lo contrario. ¡Aprovechemos esta oportunidad para encontrarnos con nosotras mismas y regalonearnos!
Y aquí les dejo algunos tips para sacar el mayor provecho:
1. El Café Literario. Nada mejor que ir a leer un libro, relajarte en un sillón y en un lugar bonito. La literatura nos abre nuevos mundos ¡Atrévete a sumergirte en ellos!
2. Un baño de tina. Regalonéate, enciende velas de tu aroma favorito y ¡coloca luces especiales! que te hagan sumergir en otro mundo mientras disfrutas del agua y espuma. (¿Quién dijo que eran sólo para baños en pareja?)
3. Salió una película buenísima. ¿Qué esperas para ir? Somos mujeres y lo suficientemente independientes para disfrutar solas del cine. Además, nadie te va a estar hablando como ‘Pepe Grillo’ al lado; podrás concentrarte, reír y hacer lo que tú quieras.
4. Tu restaurante favorito. Anda y date el gusto de que te atiendan en el lugar que más te gusta. ¡Pide tu comida favorita y que no se te olvide un postre exquisito!
5. ¡A liberar tensiones y dar un buen paseo! Toma esa bicicleta que tienes de adorno y ve por tus calles favoritas, contemplando los árboles y la naturaleza, ¡Disfruta de un buen paisaje y respira!
6. Toma un curso o imparte clases tú misma. ¡Aprende cosas nuevas o date el gusto de enseñarles a otras personas! Eso te hará muy bien y te sentirás mejor contigo.
7. Viejas amistades. ¡Aún están y más encima te extrañan! Entonces toma tus cosas y colócate al día con esas personas que dejaste de ver. Qué rica una reunión con viejas amigas, ¡las infaltables y mejores!
8. Si tienes hermanos pequeños, hijos o sobrinos, sal con ellos, juega y diviértete ¡Súbete a un columpio! Recuerda tu época infantil y aprovecha esa energía tan hermosa que nos entregan los pequeñines.
9. Ferias artesanales .¿Hace cuánto que no te das el tiempo para ir a una de esas ferias alternativas? Allí puedes encontrar ¡mil cosas que te gusten! Aritos, pulseras, pañuelos. Da un paseo, pero tranquilamente, sin reloj en mano.
10. Una salida fuera de Santiago. ¡Playa o el Cajón del Maipo! Si estás corta de lucas busca hostales económicos y anda por un fin de semana o el tiempo que puedas. Conocerás gente nueva, recorrerás nuevos lugares y podrás relajarte a orillas del mar o en la montaña. ¡Genial!
11. Un taller espiritual. ¡De esos que te llenan el alma! Busca, hay muchos. Conéctate contigo misma, quiérete y haz cosas que ¡completen tu corazón!
La verdadera clave, aunque a veces nos parezca imposible, es que ¡no hay mejor compañía que tú misma!
Imagen CC Camila Belmar Puchy