Para nadie es sorpresa que las modas vuelven cada cierto tiempo y esta vez destacaremos los clásicos zuecos de madera. Causaron furor en los 70’, volvieron con todo en los 90’ e hicieron su aparición nuevamente en la década actual. Ya en el 2014 están instalados como un calzado típico de nuestro clóset en sus múltiples formas y colores.
Los conocimos como esos zapatos redondos, enteros y algo toscos, que algunos amaban y otros odiaban. Sin embargo, hoy los zuecos han evolucionado y podemos encontrarlos con tacones, abiertos, anudados, con empeines cerrados, entre otras variedades. Son mucho más sensuales y femeninos que antes, y sólo comparten con los originales la suela de madera, los corchetes a los lados y su inconfundible sonido al caminar.
Los zuecos se han diversificado tanto que puedes encontrarlos en la mayoría de zapaterías y grandes tiendas. Pero un lugar que sigue llevando la delantera en la fabricación de este calzado es la tradicional tienda Kebba, una empresa familiar que puedes encontrar en Pucón, Villarrica y en el Mall Panorámico de Santiago.
Si te animas a usar esta tendencia, puedes combinarla con pantalones campana (¡ahora que están de vuelta!), faldas largas, vestidos floreados o cropped pants (más conocidos como capris o tobilleros). Sin duda, ¡su estilo y comodidad te sorprenderán!
Imagen CC lovemaegan