Como muchas de ustedes, yo también tengo una obsesión con los zapatos. Siempre hay un modelo nuevo que te cautiva y que “justo” te hace falta para cierto outfit o que quedaría perfecto para cualquier posible fiesta a realizar.
Sin embargo, mi locura está en que los zapatos que utilizo sólo “para ciertas ocasiones” (entiéndase tacos o calzado de fiesta) los guardo en su caja con extremo cuidado. Me explico: los limpio bien, los guardo en su bolsita, les coloco el relleno (para que no se doblen) y después - como si se tratara de un pequeño bebé - los acuesto en su caja de cartón que los cuidará del polvo y el ambiente.
Recuerdo que una vez una amiga al ver mi closet lleno de cajas me dijo “los zapatos son para usarlos ¡da lo mismo que se estropeen!”… Mi reacción fue: What?! De verdad me dio pena pensar que uno de mis bellos zapatos podría estropearse y quedar sin que lo vuelva a usar. Mal.
Luego, la hermana de un amigo vino a pedirme zapatos, ya que ella no se maneja mucho con el taco. Al ver tantas cajas, me dijo: “¡tu closet es mejor que una zapatería!”.
Para algunas esto es una exageración, pero para mí simplemente es cuidar y conservar mis zapatos en buen estado, para que duren lo más posible.
Y ustedes, chicas, ¿guardan sus zapatos en caja?
Imagen CC Katy Stoddard