Antes que todo, sé que el título es muy de cuentos de hada, pero creo que todas las mujeres sueña con encontrar al hombre de sus vidas (claro, pueden haber excepciones, como las que esperan a "la mujer", que si es el caso de alguna, lo considero totalmente válido) Y la que dice que no, que le gusta estar sola, que lo uno y lo otro, se miente a sí misma. ¿Y por qué lo digo? porque yo era una de ellas.
Tras algunas relaciones "pencas", un día me dije: "suficiente" y mandé a volar a los hombres. Para mí, todos eran iguales y tenía poca esperanza de encontrar uno como yo quería (o pensaba que debía ser), así es que dejé de insistir en el tema. No obstante, cuando menos esperaba conocí al que es hoy mi pareja y que considero el amor de mi vida.
Pero, ¿cómo saber si el hombre que está a tu lado es tu copiloto? Se trata de algo difícil, ya que sólo tú lo puedes reconocer. No obstante, desde mi experiencia creo que todo se resume en una sola palabra: plenitud. Digo que mi pareja es el hombre que esperaba porque me hace sentir totalmente completa. Es alguien que no me genera dudas y me hace sentir segura, tanto de lo que él siente por mi como de lo que yo siento por él.
Y es que verán, antes tenía relaciones donde siempre encontraba esa falta de compromiso. Y bueno, era eso: ellos no querían comprometerse. Entonces ¿qué pasa?, hay mujeres que, conscientes de eso, siguen insistiendo en hacer funcional una relación que desde sus cimientos está mal hecha. ¿El consejo? Evitar los malos ratos y decir “chao” a lo que nos genera conflicto, para así poder dejar el camino libre a alguien que realmente te merezca.
A veces puede resultar difícil encontrar a alguien como una sueña, pero resulta que no siempre se trata de lo que quieres, sino que de lo que en realidad necesitas. En ese sentido, cito la típica frase de: “hay que abrirse a otras opciones”, conocer a distintas personas, más allá del “minito” que se parece a un actor de la tele. Recuerden que la ficción nada tiene que ver con la realidad, pero a veces ésta puede resultar mejor.
El hombre de tu vida es alguien que no oculta su amor por ti; por el contrario, se enorgullece de tenerte a su lado, algo que comparte con su familia y amigos. Por último, el hombre de tu vida te tiene que gustar a ti y no a tu amiga, ni a tu tía, ni a tu abuela. Uno no consulta por sus sentimientos a otros. El día en que deje de preocuparte el qué dirán o lo que piensa el resto te sentirás totalmente completa y feliz con quien esté a tu lado.
Y tú, que estás al otro lado de la pantalla, ¿conociste ya al amor de tu vida?
Imagen CC Deisy Vanesa Bustamante