Si de feriados se trata, ¡este es uno de nuestros favoritos! El 18 de septiembre tiene todos los ingredientes para ser ¡de las mejores fechas del año! Es un verdadero oasis en nuestra rutina y marca el comienzo de la primavera. Pero hay muchas más razones para considerar que es genial. Te detallamos las nuestras:
1.Estamos más unidos: Al ser una fiesta nacional, nos sentimos más contentos, afables y cercanos con nuestros compatriotas. Todos festejan con orgullo el ser chilenos. ¡Y eso es lo más!
2. Se come bien: En todas partes olemos un exquisito aroma a asado que nos abre el apetito. ¡Se nos hace agua la boca! Y la oferta para saciar el hambre es tan rica como abundante: empanadas, choripanes y anticuchos hay ¡para todos los gustos!
3. Juegos por doquier: Desde los más tradicionales (como la ranita, el trompo, la tirolesa o el tiro al blanco) hasta mecánicos estilo Fantasilandia. ¡Las fondas están repletas de diversión! En pocas ocasiones podemos disfrutar de tantas opciones para entretenernos y a un costo bastante moderado. ¡Otra razón para amar estas celebraciones!
4. Varios feriados al hilo: El 17 prácticamente no cuenta. En esa jornada se trabaja “a media máquina”, destinando el mayor tiempo a disfrutar con los colegas de una grata convivencia. Si toca un día hábil en medio, ¡va como bonus! Y los universitarios por lo general tienen ¡vacaciones! Esta semana todo funciona en “modo festejo”; la alegría y el merecido relax se sienten en el ambiente.
5. ¡Es la fiesta de la alegría! Hay circos, “ferias” con entretenidas ofertas y convenientes productos, además de ¡muchos volantines! En septiembre nuestro país se ilumina con los alegres colores patrios, que llenan de vitalidad nuestros corazones.
6. Marcan el inicio de la primavera: Una vez que el 18 es historia, damos la bienvenida a una de las estaciones más maravillosas, donde el calor nos invita a guardar los pesados chalecos y abrigos, las flores llenan de color los espacios y nos sentimos proclives a enamorarnos.
Y tú, ¿agregarías otra razón para amar las Fiestas Patrias?
Imagen CC Carolina Egaña