Ya les contamos que la preciosa Emma Watson fue nombrada hace unos meses Embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres, instancia en que dio a conocer su gran motivación ante este desafío. Y en su primera actividad como tal, dio un potente discurso sobre la igualdad, en el contexto del lanzamiento de la campaña “He for she”. La firme ponencia de la actriz desató una ola de adhesiones a la causa a lo largo de todo el mundo.
Con evidente nerviosismo, pero mucha determinación, la joven planteó su concepto de “feminismo”, exponiendo las razones por las cuales decidió abrazarlo. Enfatizó en que se debe terminar de vincular esta palabra con el “odio contra los hombres”, ya que - lejos de ello - propende a alcanzar un trato igualitario para ambos sexos en cuanto a oportunidades y derechos.
Después del salto, podrán oír la intervención de labios de la propia Emma, quien luego fue amenazada a través de Internet con la publicación de imágenes íntimas. Esto- según las cobardes advertencias - por considerarle “feminista”
Las invito a reflexionar sobre las sabias palabras de Emma, para así sumarse a la cruzada por una sociedad en que todas las personas tengan cabida, sin distingos de sexo, raza o credo.
A ustedes, ¿qué opinión les merece el discurso?
Imagen CC Marco Bond