por Paula Bonnet
Aunque parezca difícil de creer, pasa. Tal vez estás de viaje y te enamoras de un extranjero o tu pareja debe irse a vivir a otra ciudad por trabajo. Las relaciones a distancia abundan y tienen mala prensa, pero son posibles si se tienen en cuenta ciertos aspectos. Ojo: como todo en la vida, no son color de rosa, pero si funcionan pueden ser increíbles.
Para eso, es fundamental tener en cuenta lo siguiente:
1.Proyectar juntos
Seamos sinceros, la distancia no puede ser eterna, así que siempre es necesario ponerle una fecha límite y comenzar a proyectar en conjunto. Ya sea mudarse a la ciudad o país del otro o encarar un viaje largo en pareja, la idea es encontrarle una vuelta a la relación para que el sufrimiento no parezca eterno.
2.Trabajar en la confianza
Es importante dejar las cosas claras. Si la pareja va a ser abierta, que ambos involucrados lo sepan. Si va a ser exclusiva, también. Honestamente, las relaciones a distancia son poco aptas para celosos. Es necesario aceptar que no se va a saber lo que el otro está haciendo en todo momento, entonces es necesario poner las manos al fuego y confiar.
3.Establecer una buena comunicación
Está bien, no se va a poder saber lo que el otro está haciendo en todo momento, pero sí es importante hablar seguido y de distintas maneras. Por teléfono puedes abordar los aspectos más íntimos, pero chatear y mandar mensajes también es una buena forma de estar en contacto. Y, por favor, no olvidemos la maravilla del siglo XXI que es Skype. Su slogan debería ser “Haciendo que las relaciones a distancia duren desde 2003”.
4.Divertirse
Ya saben a qué nos referimos. Si uno está en una relación a distancia y encima ésta es exclusiva, hay que encontrar la manera de pasarla bien. Aquí es cuando Skype funciona de nuevo. Sin ponernos demasiado gráficos, aquí van unas ideas: striptease por cámara web, envío de fotos íntimas o ¿por qué no planear una cita virtual?, ¡mirar una película juntos, pero sólo separados por la distancia, es buena idea. Deja que tu imaginación vuele y tu pareja se mantendrá fuerte y unida.
Nada es imposible dice el dicho y las relaciones a distancia no son la excepción. Implican trabajo - como cualquier pareja - pero cuando llegue el momento de estar juntos, todo habrá valido la pena.
* Si quieres participar en Fucsia como colaboradora, llena el siguiente formulario con tus datos y envíanos tu nota http://www.fucsia.cl/colabora/ Si tu texto está acorde a nuestra línea editorial, te publicaremos.
Imagen CC Rafa Bahiense