A veces, te vienen terribles dolores de cabeza... No por estrés laboral, ni porque estés a punto de resfriarte, sino porque tienes un par de amigas que te vuelven loca y llaman a cada rato. ¡Ayuda! ¡Realmente, es difícil solucionarlo! Son muy cercanas y las quieres tanto que no puedes decirles que no, pero cuando ya la situación se torna insostenible debemos actuar rápidamente o se escaparán de tu control.
Las 7:00 AM y ahí te están llamando o te llenan el celular de mensajes. Incluso les comentas que tienes una cita romántica y que por nada del mundo invadan tu espacio, pero más lo hacen. ¡Desesperante! Podemos estar yendo al trabajo o a una reunión laboral, no les importará. Ellas llaman a cualquier hora del día. Así son las amigas ¡insistentes e invasivas! y debemos frenarlas cuanto antes.
Lo mas lamentable es que ellas no se dan cuenta que pueden terminar aburriéndonos, ya que está bien tener una amistad muy linda y ayudarse mutuamente, pero cada uno tiene su vida y sus problemas. No podemos pasar pendiente de todo el mundo o nos volveríamos muy locos, más aún con el delirio propio de Santiago, ciudad en que andamos todos acelerados.
Si fuera un día a la semana que nos llamen, por alguna emergencia, sería menos estresante y pasaría más ‘piola’, pero ya si es ¡todos, pero todos los días, hasta los fines de semana, pasa a ser mucho! ¡Paren la tontera, si no somos Call Center, jaja!
Amigas, está bien si somos personas muy buenas y tenemos paciencia, pero que no se aprovechen de nosotras. Por eso les recomiendo si tienen alguna amistad de las que les hablo, conversen inmediatamente todo. Y ¡ojo! sean muy suaves, porque no son de la gente que entiende a la primera, sino que podrían tomarlo a mal.
Expliquen con calma todos los puntos, háganles entender que están invadiendo su espacio. Díganles que las quieren mucho, que jamás dejarán de ser sus mejores partners, pero que también hay algo que se llama ‘respeto’ y eso hará que la amistad perdure en el tiempo.
Así es que ya saben ¡al primer indicio de molestia, a manejar la situación de inmediato!
Imagen CC Antonio Tajuelo