Sabemos que cuando se está en pareja el respeto es fundamental. Tenemos conocimiento de aquellas cosas que por lógica no debemos permitir de los demás hacia nosotros. Gracias a Facebook, un simple piropo puede pasar de algo bonito a causal de ruptura. ¿Hasta dónde es “respetable” aceptar ciertos halagos?
Estaremos de acuerdo en que recibir flores, que te dediquen una canción, unos bombones o una tarjeta virtual expresando hermosos sentimientos es algo que todas deseamos tener. Lo triste pasa cuando nos damos cuenta que no es nuestro amado el que tiene esos bonitos gestos hacia nosotras, si no que estos vienen de algún pretendiente, de un antiguo enamorado o un amigo que acostumbra caballerosamente a tener estos lindos detalles. Es ahí donde la felicidad se vuelve compleja, cambia la sonrisa y la duda —o quizás un poquito de temor— se instalan en nuestra mente.
¿Qué hago con esto? ¿Le cuento? ¿Se lo tomará bien? ¿Tendré problemas con mi pareja por esto? Lo primero es aclararnos. Seamos sinceras: nos gusta recibir atenciones verbales o materiales, pero esto no significa que nos guste ser cortejadas por otros hombres o que estemos aceptando tácitamente algún tipo de conexión con quien nos halaga,¿o sí? si. Aceptémoslo, es complicado. Si nos consideramos radicales, lo más lógico es devolver el regalo y aclararle al susodicho que aunque estamos agradecidas, no podemos recibir su obsequio. Pero ¿es en verdad algo tan terrible aceptarlo?¿Será que exageramos? Las mujeres somos un tanto “cuáticas”, pero cuando se trata de fomentar o menguar los celos de nuestro amorcito ¿Qué actitud debemos tomar?, podríamos hacernos las desentendidas con el tema, pero seguramente el entorno tarde o temprano sacaría a la luz el simple hecho de que nos permitimos ser elogiadas por otros hombres.
Toda mujer tiene su encanto, ¿es tan terrible que otros te lo manifiesten públicamente? Por Facebook por ejemplo, con comentarios como: “eres hermosa”, o “es un mal para la humanidad casarte, porque le niegas tu belleza al mundo” ¿Es momento de eliminarlo de Face? ¿Merecemos estar alejadas de toda palabra agradable si sale de bocas de otro hombre?
Qué dicen ustedes, ¿nos dejamos regalonear o cortamos de raíz?
Imagen CC: stephenvance