Hoy los hombres se preocupan más de su cuerpo. No sólo en el aspecto saludable, sino que también en lo estético. Ejemplo de lo anterior es un problema que antes no requería de su atención, pero ahora sí: el vello ¡Y me alegro de que así sea!
Ellos no tienen pudor en reconocer que eligen técnicas, tratamientos o terapias que les signifiquen un beneficio para sus cuerpos. El Body Grooming, por ejemplo, es la tendencia que está siendo escogida por los hombres para lucir libres de pelos indeseables.
¿Has escuchado hablar de esta tendencia mundial? El body grooming corresponde a la reducción parcial o total del vello en alguna zona corporal. Pero no creas que es algo reciente. Esta actividad se realizaba en la antigua Grecia, en el siglo 5 a.C. Para esa época, los hombres se depilaban porque no les gustaban los cuerpos peludos, ya que representaban a machos sátiros o del pueblo bárbaro. En Egipto, tanto hombres como mujeres rasuraban sus cuerpos, rostros y cabezas.
Ya en la década de los 90's comienza a tener auge esta tendencia entre los hombres, pero no deliberadamente. Se hablaba del término "metrosexual" para los machos que derrochaban sensualidad por su atracción física. Dentro de lo que debían invertir para el mejoramiento de sus cuerpos, no podía faltar la depilación, ya fuera de axila, torso, piernas, barba y zonas íntimas, prácticamente convirtiéndose en una exigencia para su apariencia y presentación como figuras públicas.
Actualmente, la decisión de atletas y deportistas está haciendo imitada por los hombres que no quieren dejar crecer el pelo en ciertas zonas. Consideran que es poco estético. Tal como nosotras, ellos también se someten a un procedimiento que evita mostrar su naturaleza. Por lo tanto, ahora más que nunca los machos que han optado por un body groomer ¡comprenden lo molesta que es la presencia del vello!
Una reveladora encuesta que realizó GFK Adimark y que fue pública en julio de este año, afirma que un 40% de los hombres del país, entre los 18 y 45 años se somete a este procedimiento reductivo del vello en forma regular. Una de las principales razones es la higiene y comodidad. Ahora, si me preguntan a mí, pues claro que apoyo la iniciativa de que los hombres se atrevan a probar métodos para que su piel luzca tersa y suave. ¿O no, chiquillas?
A quién no le gusta ver un partido de fútbol - por lo general, de la selección nacional - y que el jugador Alexis Sánchez celebre un gol sacándose la camisa y regalándonos la visión de su cuerpo trabajado y sin pelos. Como el futbolista nacional, hay otros que perfilan ser unos body groomers: el animador de TVN, José Miguel Viñuela y el fotógrafo, Jordi Castell, ya que ambos reconocieron entre risas que recurrieron a la depilación para eliminar los pelos en zonas que les parecen molestas en una edición del matinal de Chile.
Anima a tu pareja, amante, esposo o pololo a probar la depilación corporal. Ahora no nos pueden venir con cuentos con que sólo es para mujeres o que consideran que es doloroso, puesto que existe una amplia gama de opciones para ello: afeitadora eléctrica, máquina de afeitar, cera depilatoria, rasuradora especial, depilación láser, entre otras. Créeme, tú y él lo agradecerán.
¡Qué viva el cuerpo sin pelos!
Imagen CC MattysFlicks