A todas nos gusta tener el pelo largo, pero dejarlo crecer, trae consigo un problema: las odiosas puntas partidas. No hay nada más desagradable que mirar nuestro cabello y ver las puntas abiertas, quebradas y sin brillo.
Así es que para evitar tener que cortar el pelo y deshacernos de una buena vez de este problema, en Fucsia te traemos 7 remedios caseros para las puntas partidas. Verás cómo la naturaleza puede ser el mejor aliado del mundo. Toma nota acá:
1. Crema hidratante y leche: No lo vas a creer, pero la crema que te echas todos los días en el cuerpo, te puede ayudar a combatir las puntas quebradas. Sólo debes mezclar una cucharada de crema con media taza de leche entera. Después que te laves como siempre el cabello, aplica la mezcla en las puntas. Masajea con fuerza y deja actuar 15 minutos. Repite este procedimiento 2 veces por semana.
2. Romero y huevo: La idea, es hacer una especie de shampoo, entonces, pon a hervir 10 hojas de romero. Mientras tanto, bate un huevo en 2 tazas de agua caliente. Una vez listo, une ambas preparaciones y revuelve bien. Debes aplicártelo en todas las puntas y dejar actuar por 20 minutos.
3. Cerveza: Amigas, la cerveza no sólo es útil cuando nos queremos divertir, también es un remedio casero infalible para atacar las puntas partidas. Debes tener una lata tibia de este brebaje. Luego, te la aplicas en todas las puntas. Lo ideal es que te pongas un gorro térmico para que el calor ayude en el procedimiento. Déjalo 20 minutos y lava con abundante agua.
4. Aceite de oliva: Es común ver en el mercado gran cantidad de aceites para hidratar nuestro cabello. Pero lo natural siempre llevará la ventaja. Calienta 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. Aplícate el aceite de manera abundante en las puntas. Deja que actúe toda la noche. Al día siguiente, sólo debes lavar tu pelo como de costumbre.
5. Palta: Si no tienes aceite de oliva, la palta puede ayudar a tener los mismos efectos maravillosos. Muele una palta, humedece tu cabello y aplica en las puntas. Deja actuar durante 20 minutos. Repite lo mismo 2 veces por semana y verás los cambios.
6. Miel y huevo: La miel es un producto milagroso. En serio, es uno de los secretos naturales que jamás falla. En un recipiente, bate sólo la yema del huevo con la miel. Revuelve por lo menos durante 5 minutos, hasta que se forme una pasta espesa. Lo más importante es que te apliques esta mezcla después de lavarte con shampoo y antes del acondicionador.
7. Mantequilla, vinagre y limón: Esta preparación tiene más pasos que las anteriores, pero es especial para aquellas que tienen las puntas demasiado secas y muy florecidas. Lo primero es aplicarte mantequilla en todas las puntas. Deja actuar 15 minutos y lávate con una mezcla de ½ vaso de vinagre, ½ cucharada de jugo de limón natural y ½ litro de agua tibia. Asegúrate de lavar todas las puntas, para que no quede rastro de la mantequilla. Una vez listo, lávate el cabello como de costumbre. De verdad, es un secreto muy, pero muy efectivo.
*Extra tips: Evita usar peines de plástico, lo ideal son los cepillos de madera. Por otra parte, si vas a atar tu cabello, hazlo evitando los elásticos, que sólo dañarán tu cabello. Y por último, cada vez que te apliques el acondicionador, déjalo actuar al menos 3 minutos y lava con agua fría.
Entérate de más novedades con nuestras amigas de Belleza.
Foto CC HollySkittles