El otro día conversando con una amiga muy querida llegamos a una conclusión: que existen los hombres que huyen de los problemas. A la primera oportunidad en que vean un conflicto, simplemente, se hacen humo ¡Desaparecen como reales fantasmas!
Es muy fácil y hermoso comenzar a salir con alguien. Primero está la etapa del encantamiento, donde estos galanes te conquistan, te dicen palabras muy lindas hasta llegar a tu corazón y saber que te tienen ahí. Pero pasado un tiempo te das cuenta que se vuelven fríos, comienzan a alejarse, ya no llaman como antes y no les importas, literalmente.
No faltan los que ven en ti una cara bonita, te quieren llevar a la cama y después ¡como si nada hubiera pasado! Ya no se dan el tiempo que tenían antes para verte o salir contigo. ¡Si te he visto ni me acuerdo! y te hacen la desconocida
Claro y algunas, como verdaderas estúpidas, caen en sus redes. Como le pasó a mi amiga: su 'peor es na' luego de saber que tenía hijos sufrió una especie de ¡espanto! y no hayó nada mejor que decirle el típico "no eres tú, soy yo". Y ahí la dejó, ¡llorando como una magdalena!. Otra de mis partners llevaba años con el pololo, cayó en una depresión y él la dejó. ¿Dónde quedó el amor?
Tampoco faltan los que son muy lindos con nosotras y demuestran sentirse tremendamente atraídos, pero al percatarse de que estamos en problemas, ¡prefieren huir y dejar todo hasta ahí! Les importa un pepino cuánta confianza hayamos depositado en ellos. En otras palabras, el cariño y romanticismo de un comienzo parece que nunca existió. Nos damos cuenta, entonces, que no era interés real. Porque ¿el que "tu prospecto" tenga problemas es motivo para desistir de algo romántico?
Y claro, así ellos van tranquilos por la vida, sin tener que "hacerse cargo" de lo que no les corresponde. Pero nosotras, encontramos ¡pésimo! ese comportamiento, y súper matapasiones. El hecho de que en un comienzo se muestren románticos y detallistas, para después mostrar la hilacha y actuar en forma fría, habla pestes de ellos. No, ¡next!
Por eso yo me quedo con los que son de una línea y te dicen las cosas bien claras. No los que de un día para otro te hacen la desconocida, mientras que tú poco menos y debes tener una bola de cristal para saber qué les pasa. Esos que la semana anterior te daban besos y ahora hasta olvidaron quién eras, tratándote como a una extraña. ¡Como mucho!, ¿no?
Sin embargo, la vida da vueltas y nunca sabemos cuándo los papeles se invierten. Ese tipo de actitudes son las que más nos alejan, y muchas damos vuelta la página definitivamente. Y no es raro que un día lleguen ellos, pensando que estaríamos esperándolos cuál Penélope, pero ¡no! Así es que bombones, ¡no piensen que nos tienen tan seguras!
Y ustedes, ¿se han topado con estos especímenes?
Imagen CC Billy Wilson Photography