La música es fundamental para mí. Mis playlists acompañan las jornadas laborales, mis pensamientos, las caminatas a casa y un sinfín de recuerdos, tanto así que podría decir que mi vida tiene su propia banda sonora. Dentro de los intérpretes que la componen, se encuentran rockeros como Keane, Queen, Coldplay y también ¡Avril Lavigne!
Así es, porque esta joven canadiense de actitud rebelde y contestataria tiene letras perfectas para pasar las crisis. Conflictos vitales, de pareja, duelos y un largo etcétera son las temáticas que aborda en sus composiciones. Las letras están llenas de vivencias muy reconocibles por mujeres que (como nosotras), disfrutan de sus veintes o rondan la treintena. ¡Con el adicional de que les imprime intensa energía! Y es que esta chica de 30 años, quien además es diseñadora de modas, actriz y tiene dos matrimonios a su haber ¡sí que sabe de emociones femeninas!
Por la misma razón, les dejo una selección de temas que sin duda, les remecerán más de una fibra. Pongan play y ¡a disfrutar!
1. “Nobody's Home”: En este tema, Avril se refiere a otra chica (que puede ser una amiga o ella misma), a quién no sabe como ayudar. La protagonista del tema está inmersa en un mar de problemas y lo que es peor, se siente “perdida”. No existe en lugar en donde pueda refugiarse y sus sentimientos la desgarran. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez en la vida?
2. “I’m with you”: Esta dulce canción relata la confusión que experimenta Avril ante sus dilemas y el hecho de sentirse sola enfrentándose a ellos. La letra evidencia el deseo de que alguien tome su mano y le brinde apoyo, compañía. ¡Es un tema ideal para aquellos momentos en que necesitamos de un fuerte abrazo!
3. “When you’re gone” y “Slipped Away”: Avril tiene muchas canciones que reflejan el dolor ante la irreparable pérdida de un ser querido. Y al menos las que aquí refiero, son ¡desgarradoras! De intensa dulzura y una tristeza que traspasa las letras. Les dejo la primera, ya que cuenta con un video oficial y alude a tristes separaciones en distintas circunstancias, pero ¡no dejen de escuchar la segunda! que respecta a un adiós dramático y definitivo.
4. “Smile”: Para subir el ánimo y dejar las penas, la cantautora nos trae un ¡temón! lleno de entusiasmo. Aquí nos cuenta cómo a veces, una sola persona nos da razones ¡de sobra! para sonreír y ser felices. Con ella, entramos al review de la época más “luminosa” de Avril, en que la madurez misma le lleva a descomplicarse ante lo adverso, como en la canción siguiente.
5. “What the hell?”: ¿Cuántas veces no hemos sentido ganas de mandar todo al infierno? Ante las decepciones de la vida, mejor no aproblemarse, mirar qué nos hace felices e ¡ir con todo tras ello!
6. “Hot”: ¡Ésta sí que nos pasa a todas! (Y ojo, no lo digo por lo “hot”, aunque eso queda a su criterio, jaja). ¿Quién no ha conocido a un hombre que es “lo más” para una? ¿Y que provoca siempre esa fascinación exquisita de los primeros encuentros?. ¡De eso trata esta romántica canción!, que no por el toque “rosa” deja de ser ¡pura energía!
Y bien, ¿cuál es tu tema favorito de Avril?
Imagen CC Dartagnan Raphael