Cuando se es mamá joven, se piensa primero en todo lo nuevo que un bebé traerá a tu vida. Nos avocamos principalmente a pensar en lo que cambiará, en qué cosas dejaremos de hacer y cómo nos relacionaremos de ahora en adelante con nuestra vida. Hay un sinfín de temas que las madres jóvenes deben comenzar a atender; sin embargo, nos olvidamos de ser nosotras mismas, descuidamos nuestra relación de pareja y la salud femenina. Es cierto, seremos madres y ya no estaremos solas nunca más, pero seguiremos siendo mujeres.
Por ello es que se hace necesario que revisemos ciertas cosas cuando somos madres jóvenes:
1. Mantener nuestras amistades: Aunque ahora seamos madres y el tiempo nos falte, siempre debemos considerar pequeños espacios en nuestra rutina para compartir con las amigas, y a la vez, hacerlas partícipes de lo que nos está ocurriendo ahora con nuestros hijos.
2. No descuidar la relación: Puede que con la llegada de un hijo, nuestra pareja deje de ser el centro de atención; sin embargo, debemos considerar que aquel hijo es fruto del amor que como pareja nos tenemos. Por lo anterior, tomarse unos minutos para mantener viva la pasión, cocinar y hacer un regalo, parece primordial para preservar e amor, y también, para sentirse querida.
3. La salud femenina: Cuando somos madres, la salud de nuestro hijo pasa a ser la primera prioridad. Pero, debemos recordar que nuestra salud también es importante, pues no querremos faltarles a nuestros hijos por un descuido. Es por eso que debemos mantener la salud en base a una buena alimentación, dejar el sedentarismo y chequearnos constantemente. Y no olvidemos realizar los exámenes posteriores al parto, visitas anuales al ginecólogo con PAP's y mamografías correspondientes, para monitorear nuestra salud.
4. Cuidado personal: Puede que con la presencia de nuestro hijo en casa no tengamos tiempo para arreglarnos o maquillarnos como antes. Pese a ello, es bueno que tengamos presente que nuestra vida no se ha acabado, sólo debemos reacomodar nuestro tiempo para estar igualmente lindas con un poco de paciencia y actitud.
5. Pasatiempos y hobbies: Lo más probable es que ahora cada vez que tengamos tiempo libre ¡deseemos dormir! No por eso debemos descuidar nuestras aficiones y pasatiempos, como pueden ser leer un buen libro, cocinar o componer música. Estos gustos siempre formarán parte de ti y no debemos silenciarlos con la llegada de un hijo.
¿Listas para disfrutar de ser mamás sin dejar de ser mujeres?
* Si quieres participar en Fucsia como colaboradora, llena el siguiente formulario con tus datos y envíanos tu nota http://www.fucsia.cl/colabora/ Si tu texto está acorde a nuestra línea editorial, te publicaremos.
Imagen CC Dane Khy