Uno de los secretos de belleza que toda mujer debe saber es cómo maquillar sus ojos. Es por eso que ahora te entregaré los mejores tips para que aprendas a utilizar tus sombras correctamente:
1.Elegir los tonos de sombra según color de los ojos:
Ojos cafés: Resaltarán más con sombras de color chocolate, gris, café o plomo.
Ojos verdes: Lucen mejor con sombras en tonos almendra y amarillo.
Ojos azules: Se destacan con delineadores azules o marrones y sombras en tonos tierra o rosa.
Ojos verde grisáceo (pardos): Se realzan con sombras de colores oscuros.
2.Maquillaje de acuerdo a los anteojos que usamos:
Lentes que corrigen la miopía: Este tipo de lentes agranda los ojos, por lo que deberás usar sombras suaves y naturales para evitar que se vean muy sobrecargados.
Lentes que corrigen la presbicia: Estos anteojos los vuelven muy pequeños, así es que para compensar esto deberás preferir sombras intensas en colores claros. No es recomendable que utilices delineador en los párpados superiores.
3. Maquillaje para disimular arrugas del ojo: Para este problema es recomendable el uso sombras en tonos suaves, ya que si las escoges con glitter o de colores intensos las harás más evidentes.
4.El delineado: Nunca debe delinearse todo el contorno del ojo, solamente desde la mitad hacia el ángulo externo. De lo contrario los harás lucir más pequeños y cerrados.
Siguiendo estos consejos, lucirás perfecta en todo momento y lugar, ya que lo más importante (y en lo que más se fijan las personas) son los ojos.