¿Te casas pronto? ¡Seguro que el día de tu matrimonio querrás lucir como la novia más linda! Y claro, si se trata del un momento ultra especial en tu vida y deseas verte ¡como una reina! Para eso, te has preocupado de comprar un lindo vestido cuyo calce se acomode perfectamente a tus formas; tus flores favoritas, partes personalizados pero ¿qué has hecho por tu cuerpo?
Para ayudarte, la dermatóloga Alejandra Ríos, Directora Médica de Central Klinic, nos entregó unos excelentes tips que debes seguir ¡al pie de la letra!, para que todo en dicha ocasión resulte ¡perfecto!
1. Obtener una piel suave: Realizar una limpieza facial profunda en los días previos al matrimonio (idealmente, dos semanas antes) sería ¡fantástico! Ojalá incluir una hidratación con velo de colágeno y 4 días antes del gran acontecimiento, recibir un shock vitamínico. En caso de pieles sensibles o con rosácea, adicionar a la limpieza facial una electroporación con ácido hialurónico, que hidratará intensamente.
2. Para la hinchazón: En las vísperas de la gran fecha, andamos “con los nervios tomados”. Dicha condición termina pasándonos factura, y nuestro abdomen “se infla” como un globo. Para evitarlo, la especialista nos recomienda evitar la ingesta excesiva de fibra y tomar agua mineral sin gas.
3. El “rollito” rebelde y la celulitis: Obviamente, ambos problemas nos incomodarán al exhibir esa sexy tenida que preparamos para la noche de bodas o incluso antes, en el momento en que el novio retire la liga. Para el rollito, la doctora Ríos recomienda tratamientos localizados como velashape (siempre que la paciente no tenga sobrepeso), cavitación y masoterapia para la celulitis. En casos extremos, también se puede recurrir a una lipoescultura.
4. Disminuir manchas de la piel: Para la piel manchada existen dos buenas opciones. Una de ellas es el tratamiento despigmentante, que debe utilizarse previa evaluación dermatológica. La otra, es un tratamiento con vitamina C en perlas (que se colocan en la noche) y una crema con esta vitamina, más suave e hidratante, para el día. Si el problema es más severo, existe una alternativa muy eficaz que es el láser Spectra. Requiere 5 a 10 sesiones (dependiendo del tipo de mancha) y se realiza 1 vez por semana.
Si deseas ser evaluada por la doctora Alejandra Ríos, te comentamos que Central Klinic dispone de completos packs para novias que deseen mejorar su aspecto en las semanas previas al soñado día. Puedes consultar a través de la página web o en Twitter.
Y tú, ¿cómo te preparas para tu matrimonio?
Imagen CC Gabo González G