La vida anterior ya no existe. Una nueva se ha iniciado: recuerda, corre, sobrevive.
Es el precepto en que se sostiene la película, basada en la ya famosa obra de James Dashner. En esta saga, que ya cuenta cinco libros en sus filas, Thomas, el protagonista, es dejado en un elevador. Lo único que logra recordar es su nombre. Al salir de ahí, se encontrará con casi cincuenta jóvenes que llegaron en las mismas condiciones a ese lugar: El Área. Recinto donde están rodeados por un laberinto que es resguardado por especies sin precedentes a las que han llamado "Penitentes".
Todo ellos están ahí con un propósito: salir del laberinto es preponderante para llegar al hogar que esperan. Pero las sorpresas no paran y cada vez que están cerca de la verdad, una nueva pesadilla los aleja de su libertad. Un Thriller psicológico y de acción que bien merecido tiene estar entre los más nombrados y leídos en el mundo actual.
El reciente estreno de la película ya ha causado sensación. Sin duda, una buena producción en cuanto a acción, suspenso y efectos especiales. Estoy segura de que será del gusto de muchos. No obstante, las diferencias en cuanto a los tiempos, personajes y distorsiones respecto del libro son obvias. No cambia el sentido en ningún caso, pero como siempre: el libro es mucho mejor que la película.
La película es para mayores de 7 años, el libro para los un poco más grandecitos, ya que tiene sucesos sangrientos, asquerosos y complejos dilemas morales entre lo que se debe hacer y lo que es mejor hacer. Una saga que te hace pensar en la amistad, la verdad, la libertad de elegir y el bienestar de la humanidad a precios incalculables.
Imagen Twitter: Maze Runner Spain