¡Atención, amantes de las teleseries! “El cuerpo del deseo”, que transmite Chilevisión a las 20 horas, es una excelente opción de entretenimiento. Su contenido es complejo en comparación a otras apuestas dramáticas, pues involucra temas como la vida después de la muerte y el intercambio de almas. Pero está lejos de ser densa.
Cuenta la historia Pedro (Andrés García), un hombre de edad avanzada, exitoso y multimillonario que se enamora de Isabel (¡adivina!) más joven y humilde. Al poco tiempo de casados él muere en extrañas circunstancias y se reencarna en el cuerpo de un campesino, llamado Salvador.
Perturbado con este cambio y consciente de su anterior vida, Pedro se las ingenia - con ayuda de una espiritista - para volver a su casa, ahora como un chofer. Se muestra decidido a recuperar a su esposa (o mejor dicho, su “ex”, porque la viuda se casa con otro: Andrés, quien fue su protegido en vida). El engaño ahora es evidente.
Este esquema cambia bruscamente en los primeros capítulos: Salvador e Isabel se enamoran y engañan a Andrés. O sea, el fallecido Pedro cobra vida en un cuerpo ajeno y conquista a la mujer que lo mató (crimen que se resuelve en los últimos capítulos).
"Salvador" es encarnado por el actor de origen cubano y nacionalizado mexicano Mario Cimarro, conocido por sus apariciones en “Gata salvaje”, “La usurpadora” y “Pasión de gavilanes”. Este bombón vino hace un par de años a nuestro país, al Festival de Viña del Mar, como jurado. En tanto, la cantante y actriz mexicana Lorena Rojas interpreta a Isabel. Dicen por ahí que hay rencillas entre ellos por presuntas actitudes xenófobas de parte del galán.
Acá algunas escenas de esta telenovela con matices paranormales, que fue emitida en 2005 y hoy podemos volver a disfrutar en la televisión abierta.
¿Te tinca o crees que es más de lo mismo?
Imagen CC Lola Lujan