Cortarse el pelo de manera drástica debe ser de las decisiones más difíciles a las que se enfrenta una mujer. No sé por qué muchas de nosotras vemos representado en el cabello una carga emocional importante, por lo que realmente se necesita de un milagro para tomar la determinación de cortarlo. De hecho lo más probable es que te haya sucedido que alguna vez quedaras llorando porque le dijiste al peluquero que te cortara "las puntitas" y se pasó más de la cuenta.
Yo tengo el pelo largo y encuentro muy valiente a las mujeres que se atreven a tener osados cortes. Porque es dar un salto al vacío sobre nuestra imagen personal. Ahora, entre nosotras, no es un estilo que le venga a todas: creo que son pocas las que pueden sacarle partido a este tipo de look y tiene que ver más con la personalidad que con lo anguloso del rostro.
La mayoría de las féminas que toman este atrevimiento muchas veces están viviendo un proceso personal complejo (ya sea el término de una relación, una pérdida importante u otro tipo de cambio significativo en la vida). Con ello, quieren dejar en el pasado todo lo malo y empezar con nuevos aires. Yo creo que sea cual fuere el motivo, habla de una mujer valiente, que se atreve a los cambios y que no le importa mucho "el qué dirán", por lo que me parece excelente.
Ahora como dicen, es "sin llorar" después. No hay marcha atrás y eso lo debes tener claro al momento de hacerlo, sino nunca olvides que el pelo crece y rápido. Si te sirve de muestra, muchas chilenas se han atrevido a dar el paso de cortarse el pelo de manera trasgresora, entre ellas están Begoña Basauri, Raquel Argandoña, María Elena Swett, etc.
Tú, ¿lo harías?
Foto CC: Apetitu