Si eres una chica outdoor, amante de las actividades al aire libre y del deporte, no puede faltar dentro de tu equipo de aventura una práctica y útil bandana o buff. Estos hermosos pañuelos, que cada vez son más utilizados por las mujeres, se han convertido en una ¡tendencia! en accesorios, ya que por su forma y elasticidad se les puede dar múltiples usos.
Actualmente vemos como las chicas se la ingenian para usarlos, a modo de cintillos, gorros, cuellos, muñequeras, moño, etcétera. Hoy encontramos en el mercado una gran variedad de colores, diseños y estilos para cubrir - por ejemplo - la cabeza y el rostro del viento, el polvo, la sudoración y el frío.
Esta indumentaria, que ha sido muy característica en el antiguo Oriente, se mantiene como una de las vestimentas más utilizadas por razones culturales y religiosas. También hacían uso de ellas los colonizadores del Lejano Oeste, en los actuales Estados Unidos. Hoy, tanto hombres como mujeres las eligen para acompañar sus tenidas.
Si estás pensando en comprar este práctico accesorio, revisa el siguiente video, que te mostrará una serie de formas de cómo lo puedes usar:
Si buscas una bandana para tus deportes favoritos, la podrás encontrar en las tiendas dedicadas a ofrecer ropa y artículos para las actividades al aire libre, tales como el running, trekking, ciclismo, la excursión o el camping. Te recomiendo que escojas las que están hechas de tela resistente, con protección de rayos UV, que permite la respiración y el secado rápido.
Imagen CC dawolf-