Por María Pilar Oyarzún
¿Por qué a las mujeres nos gustan tanto los zapatos? Por muchas razones, pero si debo jerarquizarlas creo que entre las primeras están:
1- Que un mismo par de zapatos sirve para muchas tenidas y un cambio de ellos, modifica todo el concepto estético del look. (Eso es lo que muchas buscamos)
2- Que no es necesario hacer dieta para que nos queden buenos
3- Que muchas veces hablan por sí solos... ¿Cómo? si te invitan a salir y llevas tacones es una clara señal de que esperas ir a un lugar con estilo, y no a dar largas caminatas para llegar a un sitio incómodo.
4- Por que siempre hay lugar para un par más, hay mil opciones para guardarlos en tu closet o en sus cajas sin que pienses que están sobrando.
5- La mayoría no pasa de moda... y los que sí se consideran fuera de época, hoy son llamados estilo "vintage".
Por estas y otras cientos de razones es que los zapatos son imprescindibles en la vida de una mujer. Ahora, si me apuran un poco más, podría decir que el mejor motivo para preferirlos es que son los verdaderos amigos de una mujer. Son aquellos camaradas silenciosos que hacen que te luzcas tú, son esos cómplices que te recuerdan del camino recorrido, los buenos momentos y lugares visitados, pero por sobre todo, son esos amigos que callan aquello que no quieres que nadie sepa.
Imagen CC love_K_photo
* Si quieres participar en Fucsia como colaboradora, llena el siguiente formulario con tus datos y envíanos tu nota http://www.fucsia.cl/colabora/ Si tu texto está acorde a nuestra línea editorial, te publicaremos.