Entre 1926 y 1934, en Gran Bretaña, el Dr. Edward Bach descubrió un conjunto de esencias energéticas extraídas de flores silvestres que nos ayudan a sentirnos mejor. Ha pasado casi un siglo y cada vez somos más las que acudimos a este sistema natural para encontrar salidas a nuestros conflictos.
Un preparado súper bueno es el "Rescue remedy" o "Remedio de rescate", porque velozmente alivia y reconforta. Es útil cuando se nos vienen encima momentos difíciles y grises (sustos, duelos, malas noticias, accidentes) o nos sentimos muy inquietos (exámenes, entrevistas de trabajo, vuelos, etc).
Fabricantes explican que la receta no contiene aditivos artificiales y que es apta para vegetarianos. Hay consenso en que tomarla no influye en tratamientos médicos, pero ante cualquier duda es mejor preguntar.
Se usa así: se deben diluir cuatro gotas en un vaso de agua y beber a sorbos e intervalos o poner cuatro gotas directamente sobre la lengua y repetir el procedimiento cuando estimes conveniente.
Además de los frascos con gotario - generalmente de 10 a 30 ml -, puedes encontrar otras variedades: gotas para niños, para mascotas y para dormir; en spray, crema (propiedades hidratantes, restauradoras de la piel), gel y dulces. Los precios en el mercado van desde los 6000 pesos. Todo depende del lugar donde compres el Rescue remedy (farmacias, centros de terapias) o si te lo prepara un terapeuta certificado (floral, psicólogo).
Mujeres cuentan: “Lo venden en todas las herboristerías y casi en todas las farmacias, ayuda a serenar sentimientos, a coger fuerzas y sobretodo reconforta y da seguridad (Estel)”; “Principalmente lo tomaba antes de dormir, porque hace días que no podía descansar y repetía mi discurso (para una prueba) toda la noche. Y me sirvió. Descansé y pude empezar a sentirme más segura (anónimo)”.
Y tú ¿has probado este sistema de "rescate"?
Imagen CC: dagustino