por Paula Andrea Navarro B.
Generalmente se dice que la edad no importa, no se sí por moda o qué diablos. El punto es que si bien es cierto hay hombres con los cuales nos sentimos muy cómodas - sean éstos menores o mayores - en lo personal pienso que sí influye. Todos pasamos por etapas en la vida y a veces puede darse que la de tu hombre y las tuyas sean totalmente distintas.
A mis 36 jóvenes años, me ha pasado el haber salido con hombres menores y mayores. ¡Valor! ¿Podrás creerme que un hombre a sus 27 años se canse en la cama más que yo, 9 años mayor? El mito de que los jóvenes rinden más es una completa mentira (por supuesto que hay excepciones, pero creo que el amante veinteañero infatigable es más bien parte del mito urbano).
Si nos vamos al otro extremo, un hombre muy mayor tiene toda la experiencia necesaria. ¡Fabuloso! No tener que indicarles el camino es lo ideal, pero tienen sus mañas. Con 10 o más años mayor que tú, lo único que querrá es "descansar". Ya se las vivió todas y de entrada te lee la cartilla: "Busco una relación puertas afuera". Se ponen ermitaños, no quieren cachos y te buscan cuando les da la gana. En fin, ¿a qué voy con todo esto? A que la edad sí importa.
Las etapas hay que vivirlas todas a su tiempo. No podemos pretender que el jovencito se salte la suya actuando como adulto responsable o que "un señor" baje 10 años a repetir las pendejadas de antes. En mi caso, ese hombre mayor tampoco podía esperar a que dejara de gozar mis benditos 36, para convertirme en una aburrida señora que no va ni al karaoke. ¡Créanme! Aunque inicialmente se hiciera el intento y él tratara de "lolear" (y yo de parecer más madura), llega el incómodo instante en que las diferencias se notan (salvo honrosas excepciones). Por lo mismo, la experiencia me enseñó que es importante un equilibrio, vivir los procesos y etapas juntos e irlas superando. Y a las que aún creen que "el amor no tiene edad", adelante y ¡enjoy! Como dicen: "mientras llega el indicado, disfruten del equivocado".
Imagen CC Yana Lyandres
* Si quieres participar en Fucsia como colaboradora, llena el siguiente formulario con tus datos y envíanos tu nota http://www.fucsia.cl/colabora/ Si tu texto está acorde a nuestra línea editorial, te publicaremos.