New York es sin duda, un lugar soñado. Grandes museos, tiendas muy económicas, una arquitectura impresionante y ricos restoranes son sólo algunos de los encantos de este destino.
Para comenzar, puedes dar una vuelta por el Midtown y conocer dos museos imperdibles: El Museo de Arte Moderno - o MoMA - y el Museo de Cera de New York, Madame Tussauds. El primero se encuentra en el 11 West con la Calle 53. Es un edificio más bien moderno y muy céntrico, donde podrás apreciar sorprendentes obras de artistas como Frida Kalho, Pablo Picasso, Andy Warhol y Vincent van Gogh. De este último destaco "La Noche Estrellada", una pieza maravillosa que no puedes dejar de conocer si visitas esta ciudad.
Luego, si estás de ánimo, puedes bajar caminando hasta la Calle 42, entre las Avenidas 7ma y 8va. Allí está el museo Madame Tussauds, un lugar muy entretenido e ideal para las personas que disfrutan a concho la cultura pop. Acá conocerás esculturas de cera de personajes como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Marilyn Monroe, Jennifer Aniston y muchos otros actores hollywoodenses. También verás réplicas de reconocidos cantantes como Elvis Presley, las Spice Girls y Alicia Keys.
Siguiendo con el tour, ya te encuentras en el corazón del Times Square, un lugar lleno de luces, exquisitos locales para comer y muchísimas tiendas muy convenientes. ¿Qué conocer?, aunque tengas 80 años te fascinará la juguetería Toys for Us, situada en Broadway 1514. Visítala, no te arrepentirás. Y para disfrutar de un menú ultra abundante en un restorán muy acogedor, no dejes de ir a Bucca di Beppo, ubicado en la Calle 45, entre Broadway y la 6ta Avenida. Si asistes en grupo te aconsejo pedir el spaguetti con bolas de carne y la copa de helado con brownies (Colossal Brownie Sundae), preparaciones que alcanzan al menos para cuatro personas.
Y para terminar con el paseo por el centro de la "Gran Manzana", puedes ir al Top of the Rock, ubicado en el Rockefeller Plaza, un sorprendente observatorio donde tendrás una imponente vista de toda la ciudad. Desde el Central Park hasta el hermoso Empire States Building, allí apreciarás los mayores encantos de New York desde lo alto.
¿Y qué más visitar?, bueno, te sugiero tomar un tour bordeando la isla. Por ejemplo, el New Yok Water Taxi es un barco muy cómodo que te llevará por lugares como el Downtown, pasarás bajo el afamado Puente de Brooklyn y te encontrarás de frente con la Estatua de la Libertad. Un paseo ideal para sacar bellas fotografías.
Para finalizar con tu visita, te aconsejo ir de shopping a la tienda Century 21, ubicada en Broadway, entre las Calles 66 y 67. Allí encontrarás vestuario femenino y masculino, carteras y relojes, todo de reconocidas marcas y con grandes descuentos.
Sinceramente, no dudes en conocer New York, ¡es un destino copado de sorpresas!