Hace un par de años, con mi pololo queríamos irnos de viaje. La idea era que fuera a buen precio y donde pudiéramos vivir una experiencia multicultural, para lo cual escogimos Bolivia. Y bueno, después de irnos en avión a La Paz y quedarnos un par de días allá decidimos ir a una ciudad que no conocíamos, pero de la cual teníamos muy buenas referencias: Coroico.
Para quienes quieran ir allá, les cuento que es una excelente idea, no sólo por que queda a dos horas de La Paz (te puedes ir en una van que cuesta 3000 pesos chilenos). sino porque es una ciudad hermosa, repleta de verde y boscosa, que te brinda también la posibilidad de compartir con los afrobolivianos. Ellos son gente de raza negra, pero vestidos de cholitos. Una imagen muy interesante y desconocida para nosotros.
Para los amantes de la vida natural, hay unos trekking que te permiten conoces las cosechas de coca y las cascadas. Para los que les gusta la buena vida, vayan a un hotel rico, con piscina, llamado "Cerro Verde" . Cuando yo fui costaba 5000 pesos chilenos y ¡pucha que era lindo y cómodo!.
¡Les recomiendo este pequeño pedazo de selva que está al lado de La Paz! Cumple con las tres B, ¡con creces!, así es que si están planificando sus vacaciones, ¡ténganlo considerado!
Imagen CC Game of light