Una novela perfectamente armada, en la que cada capítulo va mostrando desde distintas perspectivas - en cuanto a personas y tiempo - las señales para dar respuesta a un gran misterio, del cual no quedas ajena ni por un segundo. Pocas veces puedes decir que un libro es todo un deleite; este lo es.
"El jardín olvidado" es un libro completo y dinámico, entretenido, detallista y misterioso. Es en sí mismo un rompecabezas donde cada pieza encuentra poco a poco su lugar y razón de ser. Valorarás cada capítulo como una nueva pista para descubrir antes del final el dilema, pero magistralmente verás como tus teorías van cambiando para llegar al gran secreto del jardín olvidado. Cada una de sus páginas te harán morir de ansias por leer la siguiente y al llegar a las últimas; pero luego - como yo -querrás que no hubiera terminado.
Debo decir que estoy encantada con la forma en que Kate Morton desarrolla esta novela, disfruté cada segundo de ella. La historia habla de una niña que es abandonada en un barco camino a Australia, en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La autora, una mujer misteriosa, ha prometido cuidar de ella, pero la pequeña desaparece sin dejar rastro. El tiempo pasa y con los años un gran secreto sale a la luz: en la noche de su cumpleaños número 21, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados, que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
A la muerte de Nell, su nieta Casandra, recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles, conocido por los secretos que esconde. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio de hace un siglo, cuando la niña fue desaparecida. ¿Ya mueres de ganas de saber la verdad? Entonces, te invito a adentrarte en este fascinante jardín.