Dicen que los ojos son la ventana del alma. Ellos no mienten; reflejan justamente aquello que nuestros labios no dicen, aunque no queramos: la ira, el amor, el sarcasmo o la sensualidad afloran a través de la mirada. Es la vía favorita de la comunicación no verbal, y en Fucsia te contamos todo lo que puede transmitir: ¡para que tomes conciencia de su importancia!
1. Te ayuda a darte cuenta de si una sonrisa es sincera o no: Cuando una carcajada fluye, los ojos se achican y las líneas de expresión o “patas de gallo” se hacen notar en los bordes. No es poco usual que las personas rían por cortesía o para ocultar otra emoción, pero observando atentamente su mirada podrás advertir la veracidad del gesto. ¡Así es que atenta a la señal!
2. Demuestra interés: Si mantienes una conversación interesante con alguien, tus pupilas se dilatarán cada vez que tu interlocutor refiera algo que te sea de interés. Asimismo, cuando contemples a ese galán que te quita el sueño, tus ojos acusarán que éste significa mucho más para ti que un simple colega/compañero.
3. ¡Revelan que hay amor!: Esta es ¡lejos! la información más bella, sublime y certera que nuestros ojos pueden transmitir. Sólo en la forma en que una pareja cruza constantemente una mirada risueña, es posible advertir que un sentimiento profundo y maravilloso crece en su alma. ¡Descubrir el amor en la mirada de aquella persona fascinante que llena tu corazón y tus pensamientos es - por mucho - lo más delicioso que puede pasarte!
4. Puede evidenciar un engaño: Al contrario de lo que se piensa, un mentiroso te verá a los ojos y no desviará la mirada. Esto, porque intenta ser lo suficientemente convincente con respecto a la idea falsa que espera “le compres”. ¡Así es que cuidado!
Y bien, chicas: ¿se dan cuenta que los ojos dicen mucho más de lo que quisiéramos? ¡Así es que atentas a lo que revelan!
Imagen CC Michele Catania