Para no atormentarnos más con el “Me queda grande”, “Me veo gorda” o “Nada me queda bien” llega la tendencia más chic y cómoda que podamos imaginar. Se trata del oversize, moda que ha causado furor en Europa y que hoy llega a Chile para mostrarnos que el uso de tallas grandes es de lo más femenino y estiloso que existe. ¿De qué se trata y Cómo llevarla? Averígualo con nosotras.
Imagen CC Maria Giovanna Abagnale
El oversize llega a nuestro closet como la promesa de ocultar esos defectos que nos hacen perder la cabeza, permitiéndonos además lucir como toda una modelo. Para ello tenemos que entender que se trata de usar prendas holgadas y que nos queden cómodas.
Por ejemplo, una blusa dos tallas más grandes funcionará perfecto como un vestido. Pero un abrigo tres tallas más grandes te hará ver como si te hubieses encogido en el camino. ¿Se entiende?
En el caso de la fotografía, la modelo luce un hermoso minivestido con un abrigo rosa de una talla más grande. No sé qué les parece, pero a mí me encanta.
Tampoco se trata de que salgamos a vivir nuestra rutina diaria en pijama. Siempre ten en cuenta que el equilibrio es fundamental para llevar correctamente esta tendencia.
En este sentido la fórmula es: suelto para arriba y apretado para abajo o viceversa. Si usaremos un sweater XXL lo mejor es combinarlo con unos hermosos pitillos, calzas o unas panties con diseño.
Por otro lado, si el pantalón o la falda son grandes y cómodos, vendrán a la perfección con una chaqueta semi entallada y una blusa o sudadera a juego.
Los accesorios fundamentales
Para asegurarnos de andar tan bien como nos vemos el uso de accesorios también debe seguir la tendencia. En este caso no escatimes en la grandeza. Anteojos de impacto, grandes carteras, pulseras y collares delgados pero largos o que den muchas vueltas serán el mejor complemento para tus prendas.
En este estilo van muy bien los zapatos de tacos altos; sin embargo, si no te sientes cómoda puedes darle un giro práctico con plataformas o el siempre salvador y cómodo taco chino.
En el caso de los cinturones, procura que sean delgados y sentadores. Otro buen tip es andar siempre con alfileres de gancho a mano, para ajustar “por aquí y por allá” en el caso de que una prenda nos haga sentir excesivamente anchas.
Imagen CC André Batista
Sombreros, botines, relojes... ¡todo complemento es bienvenido! Y tú, ¿te sumas a la tendencia?
Imagen CC Natalia Cabezas