Mucho se habla respecto de la preferencias de la población por consumir chatarra en cantidades industriales. Completos, bebidas, chacareros y harta lactonesa forman parte del catálogo de alimentos favorito a la hora de almuerzo, lo que aporta enormes cantidades de grasa tanto al organismo como a nuestra anatomía.
No obstante, para aquellas a quienes el tiempo no alcanza a la hora de preparar una colación saludable en casa (por trabajo, estudios y labores de madre, entre otras), ¡pucha que es difícil encontrar un lugar donde almorzar sano, rico y rápido! Sin ir más lejos, hace unos días me junté con mi mejor amiga para compartir esta instancia, decidiéndonos comer sano en un bonito y delicioso restaurante del sector Pedro de Valdivia / Bilbao. Hora punta, mesas llenas. Encontramos una en el exterior, a pleno sol y sólo guarecidas bajo una sombrilla.
Demoró unos instantes que el mozo reparara en nuestra presencia. Tomó el pedido y nos llevó algunas piezas de pan. Luego, vino una espera ¡eterna! por nuestra comida, que afortunadamente era el “menú ejecutivo” de la hora de almuerzo. Digo “menos mal” porque recién tuvimos nuestros platos sobre la mesa después de ¡media hora!, sin contar la posterior tardanza del postre, la cuenta y la propina para los garzones. No sé de cuánto tiempo creen que disponen “los ejecutivos” para almorzar (probablemente sea de unas dos horas), pero claramente no es el mismo del resto de los trabajadores.
Lo anterior no es privativo del local específico que hoy refiero (cuya atención, salvo ese detalle, es excelente y sus platillos un deleite): me ha pasado en un sinnúmero de restaurantes, y más precisamente, cada vez que quiero llevar una alimentación saludable. Por eso, no es extraño que el común de las personas prefiera concurrir a un fast food, donde - salvo excepciones, que las hay - tienes tu comida a escasos dos minutos luego de pasar por caja.
Si al igual que yo, eres de quienes no alcanzan a preparar un almuerzo a la pinta, te recomiendo pasar por los locales Subway, La Resistencia Café o el Mercado de Providencia. Ahí encontrarás exquisita comida, saludable (para cuidar la línea, de cara al verano) y ¡en poco tiempo!
Tú, ¿cómo lo haces para almorzar rápido, rico y sano?
Imagen CC Moe_