Llegó diciembre, época de diversas celebraciones, como cumpleaños, matrimonios, baby showers y bautizos. Por eso, hoy les entregaré algunos tips, con los cuales podrán aventurarse a crear su propio evento sin la necesidad de contratar servicios externos. Deben tener presente que el éxito de éste es un desafio, que dependerá de su imaginación, visión y trabajo para resultar ¡soñado! Tomen nota de lo básico:
1. Conocer el real presupuesto .
2. Decidir si los invitados estarán de pie, sentados o ambos.
3. Conocer el número exacto de participantes.
4. Elegir un color para el evento. Esto ayudará mucho en la decoración y lo que se quiera lograr con ella. Servirá en la elección de flores, velas, manteles, etc.
5. Buscar y elegir un buen lugar, con suficiente ventilación y aire acondicionado, que identifique el estilo de los anfitriones. Están muy de moda los eventos al aire libre: en la playa, un bosque, el campo o el patio de una casona, por ejemplo.
6. Crear una invitación atractiva. Hoy existe la opción de enviarla vía e-mail. Para muchos quizás es un poco frío, pero permite ahorrar el tiempo de dejarlas puerta a puerta, "cooperando con el medio ambiente" al desincentivar la producción de papel.
7. Enviar las invitaciones con tiempo, utilizando las redes sociales si es necesario. Una semana antes es necesario conocer quiénes son las personas que asistirán y chequear que efectivamente vayan 2 ó 3 días antes.
8. Indicar el tipo de vestimenta en la invitación (si es necesario).
9. Preocuparse de las ubicación de los invitados. Recomiendo formar mesas de no más de 8 personas, si tu evento es con comida. Ojo con ubicar al final del salón a los abuelos, por ejemplo. Siempre en orden familia, amigos y compromisos.
10. Elegir la música correcta para ambientar. Esto ayuda a darle un toque diferenciador al evento, pudiendo utilizarla envasada o en vivo. Hoy la música de hang puede resultar perfecta, atreviéndome a decir que ha reemplazado al saxofón y el violín. También la música lounge o algún DJ. No cometan el error de dejar a cualquiera en este puesto, ya que puede "arruinarlo todo". En el último de los casos, preparen una carpeta de compilados con los temas que los identifican.
Visiten el lugar del evento 12 horas antes, para chequear que todo esté funcionando perfecto, la luz, el audio.
... Y como dice Soda Stereo en zoom : "luz cámara y acción".
Imagen CC JosEnrique