¿Te has planteado la interrogante sobre la seguridad que tienes en ti misma? ¿Alguna vez la has corroborado con algún acto que hayas realizado? Si la respuesta a ambas preguntas es sí, puedo decirte que vas muy bien, ya que tener conciencia de las cosas es lo que nos hace reflexionar frente a las situaciones que nos presenta la vida y por consiguiente, actuar con seguridad.
Cuando una persona es segura, no necesita certificaciones sobre sus habilidades: simplemente sabe de lo que es capaz y actúa con confianza. Si tú no crees en ti misma, ¿por qué esperas que el resto sí lo haga? (…)
Una de las cosas más relevantes en el crecimiento personal es la valoración que tenemos de nosotras mismas y la forma de relacionarnos con el entorno.
Si quieres saber cuán segura eres, (lo cual no necesitarías si realmente lo fueras) te dejo un par cosas a considerar:
1.¿Eres de las que gusta inventar excusas? Pues, te diré que esto para nada es rasgo de una persona con confianza. Alguien seguro, cuando no quiere algo, lo dice sin más.
2.Adiós al miedo, ¿te gustan los desafíos? ¿no le temes al miedo? Pues perfecto, ya que en vez de hacer que el miedo o las situaciones inciertas te paralicen, tu reaccionas. ¡Muy bien!
3.La renombrada zona de confort: sabemos que esta “burbuja” es lo ideal, pero lamentablemente luego de un tiempo nada bueno crece ahí. Cuando las personas seguras notan eso, buscan casi al momento un nuevo desafío a sus capacidades, con el fin de entrar en cambios constructivos.
4.Las opiniones de otros no siempre serán tu referente. No te obsesionas con el pensamiento de otros, ni cambias de parecer para “caer bien”; tú eres, existes y vives como tu mejor lo sabes hacer. ¿Y sabes por qué? Porque para ti la negatividad no es algo de importancia. Aceptas y te aceptan tal como eres.
5.Si no lo tienes todo, no te preocupas: intentas utilizar todos tus recursos en base a tu idea.
6.No estás a favor de la complacencia. No es tu horizonte, pues eres consciente de que es imposible agradarle a todo el mundo.
7.Decir la verdad. Para una persona segura no es un drama el decir las cosas a la cara. Tanto en una relación amorosa, amistosa o laboral. Alguien con este tipo de carácter prefiere las conversaciones incómodas antes que la hipocresía.
8.No das una opinión sin antes informarte y analizar la situación. ¡Ojalá más gente actuara de esa forma! Así nos evitaríamos todo ese rollo de ideas mal concebidas.
Y bien, luego de esto, ¿qué opinas sobre la seguridad? ¿Tienes todas estas cualidades?
Imagen CC markjsebastian