Cuando somos niñas, nos creemos todo lo que nos dicen. Pero a medida que vamos creciendo, cultivamos nuestros propios pensamientos y cuestionamos lo que antes considerábamos verdad absoluta.
Siendo veinteañeras entramos a la U; conocemos gente y empezamos a darnos cuenta de nuestras prioridades. Todo esto sin darnos cuenta de cuán influidas estamos por las cosas que nos contaron sobre la vida, los amigos y específicamente, los hombres.
¿Se acuerdan cuando nos gustaba un niño y era pesado con nosotras? ¿Qué era lo primero que nos decían? “Mientras peor te tratan, más te están queriendo" Ahora, la obviedad del error de este dicho tiene a varias metidas en problemas y confusiones. Por eso, mamás: cuiden mucho las enseñanzas que entregan a sus niñas.
¿Se dan cuenta del gran error y daño cuando alguien piensa que esa creencia es cierta? Hasta maltratos físicos se permiten por tal equívoco.
Tengo una vecina de la vida que ¡se las ha sufrido todas por confiar en estos dichos!. Se ha decepcionado incontables veces. Me llama mucho la atención ese dicho que habla de ser “la excepción a la regla”, algo así como "romper los esquemas de alguien" convirtiéndose en su gran amor. Hay mujeres que viven retornando a malas experiencias porque buscan "cambiar" a hombres nefastos, cuando por fin adviertan que ellas son "su excepción".
Hay que despertar para no caernos de la cama y recibir ¡un gran porrazo!.
Imagen CC Nhoj Leunamme == Jhon Emmanuel