Yo soy de región. Lo aclaro porque no sé si habrán notado (ustedes, santiaguinos) que en la tele les hacen una campaña del terror. Cada vez que poníamos las noticias en mi casa era ver delincuencia, asesinatos, asaltos y un gran listado de etcéteras. Se los digo porque la verdad es que pareciera que todo lo malo y terrible pasa aquí, aún cuando en realidad no sea así. Supongo que es parte del centralismo.
La razón detrás de mi comentario inicial va dirigida al hecho de que nunca en la vida tuve problemas para dormir...hasta que me mude a la capital. No lo digo para quejarme ni nada. Estudio acá, tengo mis amigos, hay familiares y la verdad, no cambio mi experiencia universitaria, a pesar de que duermo poco y asumo eso como parte de la situación.
El tema es bien irracional si soy honesta. Pueden entrar a robar en todos lados (aunque, de hecho, han entrado a robar donde vivo y eso ciertamente no ayuda en nada). Pero hay algo acerca de dormir de noche que simplemente me complica, de hecho prefiero tomar siestas grandes de día y dormir sólo un par de horas durante la noche. Cuando lo hago, el sueño es ligero y siempre estoy atenta a los ruidos de calle. Al más mínimo movimiento o sonido me despierto y si estoy sola, es de lo peor. Por lo demás, las sirenas suenan todo el rato y me refiero a todo el rato. Ahí soy capaz de estar toda la noche despierta, ya sea leyendo o viendo películas, todo con tal de no tener que dormir. Creo que he llegado al caso extremo de tratar de agotarme para ver si eso me ayuda, y en realidad, poco ha servido.
Actualmente estoy tratando de adoptar la filosofía de que "lo que tenga que pasar, pasará", a ver si es que eso me ayuda. Pero la verdad de la situación, es que de noche me siento insegura en mi propia casa.
Y ustedes, ¿se sienten inseguras a la hora de dormir?
Imagen CC Samantha T