A más de alguna chica habrán visto por la calle con un collar, aros o pulsera hecho de una piedra bastante llamativa, al emitir luz tornasol. Ese mineral es llamado piedra luna - debido a que asemeja el resplandor que brinda nuestro satélite natural - y se ha transformado en un must de la temporada.
Este accesorio viene incrustado en materiales como cadenas, cueros o metales preciosos, para que la piedra lunar quede en el centro y se luzca con su particular brillo. Además, al ser un mineral da la posibilidad de encontrarla trabajada en varias formas, tamaños y pulidos, por lo que el mismo accesorio está en varios formatos. ¡Genialmente versátil!
Imagen CC Indian Safran
La piedra luna se asocia a la energía femenina y el ritmo de sus ciclos naturales (ya que, tanto las mujeres como el mineral pasan por fases). Además, es recomendada para combatir dificultades al respirar, dolores de cabeza, fiebre, desórdenes digestivos, combatir el insomnio y serenar el espíritu.
Si quieres unirte a esta luminosa tendencia, puedes encontrar este accesorio en ferias artesanales, tiendas (como las que venden a través de Facebook) o joyerías que trabajen con piedras preciosas. El precio va desde los 1.500 hasta los 15.000 pesos, dependiendo si se combina con oro, plata u otras piedras preciosas.
De seguro la piedra luna será un infaltable del verano que se acerca, donde todas podremos brillar con esta encantadora luz propia. Y tú, ¿te animas?
Imagen Facebook Mere Prakasa - Joyas de la India