Si al estudiar o trabajar compartimos actividades con el novio, los días se hacen más cortos. Las cosas estresantes se vuelven entretenidas y hasta fáciles… ¡todo lo ves color de rosa porque estás con él!. Ahora, si el chico que te hacía feliz de pronto termina contigo, empiezan los problemas ¡Lo tienes que ver 5 días a la semana!
Lo primero que tienes que hacer es decidir qué quieres: si volver con él u olvidarlo para siempre. En ambos casos te tienes que ver superada (¡no "súper-superada"!) y tranquila con la situación. Y ojo, que los primeros días son los más difíciles…
Estas son las 5 cosas que tienes que hacer al ver a tu ex usualmente:
1 . Mantén la tranquilidad: Que parezca que estás bien y tranquila sin él. No vayas a cometer el error de mostrar un falso exceso de felicidad, porque si lo gritas a los cuatro vientos, él notará que estás fingiendo, por lo que sabrá cuánto te afecta su desinterés y el que haya roto contigo.
2 . Como una princesa: No porque él haya terminado vas a andar como recién levantada. Es necesario que entiendas que si te arreglas lo haces por ti, porque te amas; no para que él te vea bien. Si te sientes bien contigo misma, él se arrepentirá de haberte perdido. Y como te verás tan linda, puede que hasta encuentres el amor en otro lado.
3 . No te obsesiones: Ya no estás con él, por lo tanto, ya no te interesa saber qué está haciendo o con quién. Él decidió hacerte a un lado así es que… ¡que a ti no te importen sus actividades!.
4 . Mantén tu mente ocupada: Si tienes un tiempo libre, pásalo con tus amigas o lee un libro, completa tareas que tengas atrasadas, aprovecha cada minuto al máximo y hazlo productivo. Lo que menos debes hacer en tu lugar de trabajo o estudios es perder el tiempo, porque si lo haces, quedarás atrás y se notará que estás afectada.
5 . Siempre, siempre digna: La amabilidad ante todo. Si él te habla por alguna razón, tú contéstale como si fuera un hombre más en esa sala y si te cuesta mucho pensarlo así; trátalo como tratabas a ese compañero de colegio al cual no le sabías ni el nombre.
No te aseguro que con estos consejos lo vayas a olvidar, pero ten claro que si él te ve decidida y tranquila, empezará a dudar de si fue buena decisión el haber acabado el amor que tenían.
Imagen CC zoetnet