Fin de año. El cierre de un ciclo, con todo el estrés que ello conlleva: exámenes, reuniones, regalos de Navidad, organización de eventos varios y un largo etcétera. Todo, sumado al cansancio que tenemos acumulado ya para estas fechas. En nuestro interior, la cosa está que arde y la más mínima provocación podría hacernos explotar. Y, generalmente, lo hacemos con quien menos culpa tiene y está siempre al lado nuestro: la pareja.
Ojo que esto va para ambos lados. A veces es él quien anda irascible en las fiestas de fin de año. Estamos funcionando con la reserva de energía y justo ¡toca la vorágine de cerrar procesos! Terreno pedregoso para las relaciones sentimentales, ya que se trata de suelo fértil para la incidencia de conflictos.
Como es un hecho que el estrés daña nuestro ánimo, poniendo en entredicho nuestro rendimiento en los diversos roles que desempeñamos (como el de pareja), la psicóloga Nerea de Ugarte nos entregó unos excelentes tips para terminar bien el año en lo que a nuestra relación respecta, iniciando un 2015 ¡totalmente renovados! Apúntalos, ¡te servirán mucho!
-
Volver a conquistarnos. Cuando tenemos una relación de años, es usual que nos sintamos seguros y terminemos por confiarnos, dejando de conquistarnos día tras día. Un interesante desafío para 2015 sería “redescubrirnos” y desempolvar la artillería pesada para el arte de seducirnos.
-
Respetar los espacios personales. ¡Todos los necesitamos!
-
Tomar unas vacaciones juntos. ¡Sin culpas! Es algo que no debe perderse, independiente del tiempo que llevemos pololeando, conviviendo, casados o con hijos. Son espacios de reencuentro ¡mega saludables!.
-
Sorprenderse. Hacer un regalo a propósito de nada es un hábito que no debe perderse.
-
Apoyarse mutuamente en cada proyecto o nuevo desafío. Asimismo, es importante preocuparse por lo que él otro hace y cómo se siente.
-
Evitar la rutina. Es fundamental no caer en hábitos repetitivos y a veces, romper la cotidianidad con detalles especiales.
-
Cuidar que el sexo siempre sea satisfactorio.
Una buena ayuda para lograr este cometido la encuentras en tienda BuildLove, donde encuentras novedosas sugerencias para condimentar tu relación y evitar que ésta caiga en la rutina. Ahí hallarás packs con ideas sexies para "jugar" en pareja o tarjetas “21 para enamorarse”, detalles que buscan cumplir el propósito del “redescubrimiento”. No sé a ustedes, pero a mí me parece ¡el regalo perfecto! para reiniciar el romance ¡junto con el nuevo año!
Y bien, chicas: ¿qué harán para revitalizar su relación cada día?
Imagen CC Pablo Fernández