A los chinos no les basta con sus galletas de la fortuna… ¡Quién diría que la ciencia tuviera tiempo para justificar la soltería, bajo el argumento del “gen” de la misma!. ¡Sí, en serio! Ahora los científicos creen tener la respuesta de por qué hay personas que nunca encuentran un alma gemela y no forman familias. Lo que olvidaron al parecer, es que soltero no es sinónimo de “soledad”, sino más bien de libertad y es parte de la opción que varias personas en nuestra sociedad actual están escogiendo.
Pero bueno… existe un estudio que afirma que la soltería es algo genético; o sea que si sigo soltera y mis amigos no, o si mi madre me dice que ya es hora de tener un novio y no sale nada… la culpa es de mis genes.
Este particular estudio surgió en la Universidad de Pekín y se basa en las supuestas conexiones entre un gen específico y nuestra capacidad para sentirnos felices manteniendo relaciones exitosas. Es decir, nuestras variantes genéticas contribuirían a la formación de conexiones amorosas. Hablan de implicaciones del gen 5-HT1A (receptor que controla la serotonina –hormona de la felicidad-), el cual tiene dos variantes: C y G. Según los resultados de esta investigación, las personas que poseen dos copias de la variante C producen niveles más elevados de serotonina que aquellos que aquellos que tienen la variante CG o GG.
Para comprobar esta hipótesis, se realizó un análisis a 579 estudiantes chinos con el fin de evaluar su situación sentimental. Aquellos que tenían la primera variación efectivamente se encontraban solteros. Obviamente, ésta es una investigación en desarrollo, ya que la muestra debió ser mayor. Los resultados serán examinados con cautela, ya que - como observación - acotan que cuando existen variantes de genes CG o GG la persona puede ser más proclive a la irritabilidad (y otros). Esto genera rechazo en algunas personas, lo que podría contribuir a fracasos amorosos. Curioso, ¿no?
De todas maneras este estudio, como dije antes, aún está en pañales y se han realizado pruebas sólo en un tipo de cultura (occidental), donde las relaciones son tratadas de modo muy particular.
¿Y ahora, qué opinas de culpar a tus genes de tu soltería?
Imagen CC demibrooke