¡Por fin la moda comprendió que - aunque quisiéramos - no todas somos modelos! Tenemos nuestros “detalles”, pequeñas imperfecciones que, aunque para el resto sean imperceptibles, a nosotras nos generan ruido. Y el “pero” más común es el volumen de nuestro abdomen o la grasa que acumulamos en las caderas.
Lo anterior hace que lo más “trendy” de esta temporada sea una verdadera bendición para todas: se trata del “drapeado”. Esta tendencia se inspira en la mitología griega (entiéndase las deidades femeninas) incorporando pliegues y arrugas asimétricas en las telas, justo en las zonas que queremos camuflar. De más está precisar que logra con creces este cometido, ya que los pliegues en sentido diagonal estilizan la silueta, aportando también al outfit curvas y movimiento.
Imagen CC Lesley Choa
Los diseños drapeados engañan a la vista, estilizando nuestra figura aún cuando se trate de prendas ajustadas. Lucen bien en vestidos, faldas, poleras o trajes de baño. Por lo mismo, ¡son un must! en el closet de toda mujer que se precie de tal. Sencillamente, ¡lo máximo!
Imagen CC Sirensswimwear
Imagen CC WearAll.com
Y tú, ¿te sumas a la moda del drapeado?
Imagen CC Rohmy