Cuantas veces has estado parada frente a tu espejo y, por más que tratas de convencerte, definitivamente no te gusta como te queda el pantalón. En ese momento, sientes que han sido inútiles las interminables jornadas en el gimnasio. Recuerdas todas las veces que dijiste que no a una comida rica, justamente para cuidar tan delicada zona. No obstante, la tan temida “ausencia de volumen”, se volvió realidad.
Los glúteos han sido desde tiempos inmemorables un arma infalible para las mujeres si de atracción sexual se trata. El cuidado por el volumen y forma de ésta zona, ya es casi parte de la canasta básica.
La cirugía plástica ayuda a corregir las imperfecciones que tenga el cuerpo, en aquellas personas que se encuentran sanas. Para los glúteos, existe la gluteoplastía, cuyos resultados dependen de la realidad que tenga cada paciente.
Según el reconocido Cirujano Plástico y Reconstructivo, Pedro Vidal, es importante “hacer una evaluación personalizada” ya que “El acto quirúrgico es completamente distinto en cada paciente”. “Cada persona tiene diferente forma, talla, y calidad de piel, por lo que ningún caso es igual al otro”.
Es por ésta razón que los valores asociados a ésta intervención, varían entre pacientes y están directamente supeditados a los aspectos que se requiera corregir, por ejemplo:
1.Excesivas capas de grasa alrededor.
2.Excesivos capas de grasa en su parte baja
3.Falta de proyección
4.Ausencia de volumen. (pérdida de turgencia)
5.Envejecimiento (efectos de la gravedad)
Para satisfacer ésta necesidad, la gluteoplastía ha ido desarrollando técnicas orientadas a la satisfacción personalizada de las necesidades de los pacientes. La más utilizada es la colocación de implantes, ya que se pueden obtener mejores resultados.
La consistencia del implante de glúteos es mucho mayor. La cohesión del gel que lo compone es más gruesa, debido a que la zona donde se va a instalar es más compleja y debe generar un aspecto natural al momento de la palpación.
Si estás pensando en hacerte un regalito para este verano, ten en cuenta las siguientes consideraciones antes de meterte a pabellón (ya que realizarte una cirugía plástica es una decisión que debes pensar más de una vez):
1.Los implantes están creados para funcionar toda la vida. No obstante, debes chequearlos cada 5 años.
2.La operación dura 2 horas.
3.Durante el post operatorio debes tener especial cuidado con las infecciones, debido a la ubicación la cirugía.
4.Debes estar en la clínica 2 días acostada de guatita, sin pararte.
5.A los 10 días, puedes hacer el intento de sentarte.
6.A los 30 días puedes comenzar a realizar ejercicios de bajo impacto.
7. Mientras tengas los implantes, olvídate de las inyecciones en el glúteo. Ahora deberás ponerlas en tus muslos o en el brazo.
8.Por ultimo, es una adquisición que debes cuidar toda la vida, ya que un golpe fuerte puede dañarlas.
Y luego de leer esto....¿estás lista para agendar hora con tu cirujano?
Imagen CC Hot Gossip Italia