En vísperas de Navidad y Año Nuevo, son muchas las costumbres que aún prevalecen en la sociedad y auguran un nuevo ciclo lleno de prosperidad. No son pocas las familias que respetan estas cábalas y creen fielmente que siguiéndolas tendrán un mejor porvenir. Si quieres conocerlas y probar si son efectivas en la búsqueda del éxito, te contamos cuáles son las más populares. ¡Toma nota!:
1. Espigas: Se compran en las vísperas navideñas o de Año Nuevo, en la esperanza de que traigan consigo una economía fecunda. Además, atraen la paz familiar y buena salud. Se colocan en un florero en el centro de mesa para la cena y se mantienen en el hogar durante todo el año.
2. Velas de colores: Dependiendo de lo que desees lograr será la vela que debas encender. En Fucsia hace un tiempo te contamos cuáles son los colores que, de acuerdo a la tradición, atraerán el bien que precises.
3. Sal de mar gruesa: En esta época tiene muchos usos. Puedes darte un baño previo a la Nochebuena o celebración del Año Nuevo, y añadir un poco de sal a la tina para depurar tus energías. También sirve esparcirla por los rincones de la casa y luego barrerla, para así eliminar las vibras negativas de tu hogar.
4. Ropa interior amarilla, rosa o roja: Esto es propio del Año Nuevo y consiste en utilizar una prenda íntima (el calzón) del color que grafique tus propósitos para el ciclo que se avecina. Así, debes usar amarillo si lo que buscas es prosperidad económica o formalizar tu actual relación, rosa si quieres hallar el amor y rojo si deseas que la intimidad resulte satisfactoria. Para seguir el ritual de manera apropiada, debes colocar la prenda al revés y voltearla tras la medianoche del nuevo año.
5. Champaña: Es un infaltable en cualquier ritual de fin de año. ¡Debes! conseguir una, pues sus usos en cábala son ¡muchos! Si quieres conseguir un ascenso, por ejemplo, debes darte un baño antes de la medianoche del Año Nuevo y luego vaciar la botella sobre tu cuerpo; en tanto que si lo que deseas es recibir lo bueno del año que se inicia y desechar lo malo, debes servirla en una copa y sostener otra de agua. Cuando el 2015 ya sea una realidad, bota el agua fuera de tu casa y bebe de la copa, diciendo “Que salga el mal y entre el bien, como Jesús entró en Jerusalén".
Ya saben, chicas: estos son los infaltables para desarrollar cualquier ritual de fin de año. Pongánlos en práctica y atraigan la buena suerte para el naciente año. ¡Nada se pierde con intentar!, ¿no lo creen?
Y tú, ¿con qué cábala recibirás el 2015?
Imagen CC Sam Howzit