¡Qué bonita es la Navidad! Momento perfecto para compartir con la familia una buena cena y momentos felices. Para enriquecer la velada, ¿qué mejor que disfrutar de una genial película?
Las cintas con temáticas navideñas son ¡lo más!, porque son livianitas y nos invitan a olvidar tanto el estrés de fin de año como los problemas cotidianos. Son divertidas; nos regalan sonrisas por montón y mejoran nuestro ánimo. Porque ¡la risa es el remedio infalible de todos los males!
Si no saben cuál escoger para esta noche, aquí les van algunas sugerencias:
1. “El regalo prometido”: Esta jocosa aventura cinematográfica narra la desesperada búsqueda de Howard (Arnold Schwarzenegger) por un “Turboman”, el regalo que prometió a su hijo y que olvidó adquirir a tiempo, dada su obsesión por el trabajo. Al ser el juguete de moda, la misión se complica para Howard, quien debió hacer muchas peripecias para hallar el preciado muñeco.
2. “Mi pobre angelito 1 y 2”: En medio de las vacaciones de su caótica y numerosa familia, Kevin (Macaulay Culkin), siempre tiene un “accidente” que lo lleva a pasar Navidad solo en casa (o en el cuarto de un hotel de una ciudad lejana). En cada ocasión, Kevin debe enfrentarse a unos torpes malhechores, situación en que hace gala de su astucia.
3. “Los fantasmas contraatacan”: Francis Xavier Cross - A.K.A “Zombie” - (Bill Murray) es un importante ejecutivo de televisión cuya máxima en la vida es incrementar su audiencia. Para ello, en Nochebuena decide grabar en vivo el clásico de Charles Dickens “Un cuento de Navidad”, sin reparar en su parecido con el protagonista de la historia (Ebenezer Scrooge) ni imaginar que esta noche lo visitarán sus propios fantasmas.
4. “El origen de los guardianes”: Santa Claus, El conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Mister Sandman son guardianes de las ilusiones y esperanzas de los niños del mundo. Jack Frost, joven encargado de manipular la nieve y el frío, se siente más bien marginado del mágico mundo infantil. Sin embargo, esta vez estará en sus manos resguardar la Navidad y las ilusiones de la gente.
5. “Las crónicas de Narnia”: Cualquiera de los volúmenes de esta obra maestra de C.S Lewis vendrá bien en esta época, pues es una historia llena de magia, de jóvenes que llegan a reinar un universo paralelo.
Y tú, ¿cuál vas a ver esta Navidad?
Imagen CC José Luis Ruiz