Durante toda mi adolescencia, fui asidua lectora de Miss 17. Amaba sus páginas, sus útiles consejos para chicas de mi edad y hasta ¡los cientos de amistades por correspondencia que hice a través suyo!. Aunque lejos, lo que más adoré de esta publicación fueron las mágicas historias románticas de Sandra Byron. ¡Seca!
Lo cierto es que, como amante de la revista que era, no me perdía el homónimo concurso, que en dicha época estaba en pleno apogeo. La final contaba con un programa exclusivo en TV, donde conocíamos a las candidatas y era el gran evento del año. Todas soñábamos con ser reinas (yo misma postulé en varias ocasiones, pero ¡cuek! no fui seleccionada… quizás por mi 1.60 de estatura, jaja), incluso las famosas.
Ahora, que se cumplen ¡25 años! desde el lanzamiento de esta revista y la primera emisión del concurso, quise repasar brevemente cuántas fueron las chilenas del star system criollo que algún día quisieron ser Miss 17. ¡Aquí están!
-
Patricia Larraín: La simpática conductora de TV y ex novia del Chino Ríos fue el primer crédito nacional en lucir la corona de “reina de la juventud”. Contaba con sólo 15 añitos y estudiaba en el Villa María Academy.
-
Claudia Conserva: El concurso y ella se impulsaron mutuamente. Es la Miss más conocida, cuya simpatía y encanto la llevaron a desarrollar una exitosa carrera en TV, donde su rostro aún vende y está vigente. Este certamen fue vital para ella, ya que fue gracias al premio que conoció a su actual marido, Juan Carlos “Pollo” Valdivia. El periodista fue quien la entrevistó como “reina juvenil” y se han mantenido juntos (break mediante) hasta ahora. Cuando ganó la corona contaba sólo 16 años.
-
Pamela Díaz: Esta morenaza postuló a reina de la juventud en 1998, cuando sumaba 17 años. Impresionó por su gran belleza y desplante, con el cual - si bien no obtuvo la preciada corona - se adjudicó un doble título: Miss Simpatía y Miss Modelo.
-
Mariana Derderián: Esta simpática y linda actriz, quien protagonizó “Floribella” y participó recientemente en “Mamá Mechona”, fue escogida “Miss Simpatía” durante su postulación a Miss 17 en la versión de 1996, la cual ganó la modelo (y ex Miss Chile) Francesca Sovino.
-
Elvira Cristi: La sexy actriz que interpretara a la amiga lesbiana de Cristina Moreno en “Soltera otra vez” - y a quien actualmente vemos encarnando a una determinada y autosuficiente periodista en “Chipe Libre” - obtuvo el título de “Miss Rostro” en la sexta versión del concurso, desarrollada en 1994. Por entonces, Elvira contaba 17 años, estudiaba en el Liceo Abdón Cifuentes y soñaba con estudiar teatro.
-
Sigrid Alegría: En 1990, la actual “MILF” de Chile tenía nada más 15 primaveras y anhelaba portar la florida corona que la distinguiría como representante de la juventud chilena. Sin embargo, el premio se lo llevó Claudia Conserva, y Sigrid, dada su personalidad rebelde de entonces, no se quedó con la mejor impresión del concurso.
-
Mónica Godoy: En 1992, la bellísima Mónica (foto en portada), considerada una de las mujeres más hermosas de Chile (señores del 13, ¡es un crimen que la tengan ahora como madre de un veinteañero, si tiene 30 y pocos! ¿No ven lo regia que está?) se presentó al certamen juvenil e ¡increíblemente! no ganó ni quedó entre las super finalistas. De más está decir que lucía tan linda como ahora.
-
Paloma Aliaga: La encantadora periodista y conductora (hoy apartada de los medios tras su polémica teleserie con los hermanos Valenzuela) participó en el concurso con sólo 14 años, en 1996, llegando a las semifinales. ¿Qué tal?
Y tú, ¿recuerdas a otras famosas que hayan querido ser reinas?
Imagen CC Claudio Pozo