¡Año nuevo vida nueva!.. ¿Quieres dejar atrás lo negativo del año que se va para recibir con cuerpo y mente en blanco todo lo que nos entregará el 2015?. Este es el momento ideal para atraer cosas buenas, como el éxito, la prosperidad, el amor y la salud.
Es bueno para nuestra psiquis aprovechar estos días de fin de año para revisar los espacios personales en los que fuimos depositando objetos que representan los logros, las frustraciones, las cuestiones pendientes y evaluar removerlas con vistas al futuro.
Pero para avanzar se necesita querer hacer realidad lo que anhelas con la mayor fe, Te invito a meditar, piensa en eso que quieres conservar y lo que no, el feng shui te puede ayudar a esa tarea ya que es un arte ancestral que se basa en la rotación constante de las energías.
Comienza por la limpieza del hogar:
Para el Feng Shui, la limpieza del hogar es muy importante. Comienza hoy a purificar tu casa poniendo sal en cada rincón. Mañana por la mañana, cuando la sal haya absorbido las energías negativas, barre desde dentro para afuera, y mientras lo haces, debes visualizar como todo lo viejo, negativo y estancado sale de tu hogar.
Baño de purificación:
A veces cuesta darse un tiempo para uno, pero es importante un tiempo a solas. Prende una vela e incienso de sándalo o romero para la protección y rodéalos de rosas blancas.
Prepara un baño con pétalos de rosa y procura utilizar un jabón de coco, ya que sus esencias naturales ayudan a limpiar el aura.
Conéctate con tu ser interior:
Es importante que el último día del año elabores una carta de perdón. En ella confiesa lo que te causa problema o de lo que te arrepientes, luego pide que nazca la luz para que te permita cerrar los ciclos que vienes arrastrando de tu pasado.
El ritual de las 9 semillas:
Según el pensamiento chino y el Feng Shui, esas nueve semillas sincronizarán sus deseos con el cielo y la tierra en virtud de los poderes de dos diagramas sagrados: uno llamado Houtian Bagua u “ocho signos oraculares del cielo posterior”, y el otro llamado Yin Yang o “eje supremo”.
Antes de comenzar la cena pon un saquito con 9 semillas delante del puesto de cada invitado. Luego les pides que piensen en 9 deseos para el año 2015, mientras van sacando cada semilla de su saquito con una mano y juntándolas en la otra. Ya sacadas las nueve, deben llevarlas con el puño cerrado a su frente, su corazón y su estómago, en ese orden, mientras meditan, todos con los ojos cerrados, para hacer fluir la energía.
Luego pueden devolver las semillas a su saquito, brindar por el cumplimiento de todos sus deseos, y comenzar a cenar.
Mantén la armonía en tu hogar, la Mitología China cree que cómo se desarrolle el día de Año Nuevo, será el resto del año, por eso evita situaciones conflictivas en tu familia.
Con estos consejos estarás lista para abrir tu corazón y recibir con alegría y buenas energías a este nuevo año 2015.
Imagen CC: Eduardo Robles Pacheco